Cómo dar buena impresión a los clientes y conseguir que vuelvan

Conseguir nuevos clientes es muy duro. Conseguir que esos nuevos clientes vuelvan debería centrar los esfuerzos de un empresario. Para ellos, crear una buena impresión es fundamental. Pero, ¿cómo impresionar positivamente al cliente para que tenga ganas de volver?  A continuación vemos algunas ideas para conseguirlo.

Cuide sus modales

Cómo se comporte con su cliente es vital para crear una buena impresión. Y no solo se trata de ser amable o simpático, sino de estar a la altura de las circunstancias, dependiendo de qué tipo de persona se trate. No excederse con la confianza, utilizar un lenguaje adecuado o no hablar con demasiados tecnicismos o con un lenguaje demasiado vulgar o tratar con el respeto adecuado al cliente son algunas de las formas que hay que cuidar.

Además, hay que tener en cuenta detalles como no hablar de otros clientes (ni bien ni mal, ni mucho menos dar nombres), ser puntual, no dejarlo para atender el teléfono o a otro cliente y dedicarle el tiempo que necesite.

El cliente siempre tiene la razón

Cada cliente es diferente, y hay que tratarlo en su individualidad. Él sabe lo que quiere y lo que necesita. Unos son más flexibles, y otros son más exigentes y no hacen concesiones. En cualquier caso, hay que tratar al cliente como si siempre tuviera la razón (incluso aunque no la tenga) e intentar darle la solución que busca o buscar un desenlace cordial. Usted debe expresar su punto de vista e identificar los puntos de interés para que el cliente pueda admitir su opinión de experto.Pero al final, el punto de vista del cliente siempre ganará la partida.

Lo que importa es lo que necesita el cliente

No se trata de lo que usted ofrezca, sino de lo que el cliente necesite.  Es mucho más probable que un cliente vuelva si siente que consigue lo que necesita. Para ello, es vital desarrollar la habilidad de escuchar.  Si el cliente no es un gran comunicador, asegúrese de buscar el punto de vista del cliente. En caso de duda, haga preguntas no actúe bajo supuestos.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.