¿Cómo elevar consultas tributarias a la Dian?

Nos consultan nuestros lectores sobre cómo se elevan consultas tributarias a la Dian para conocer su opinión o criterio respecto a determinada norma.

Son populares los conceptos y oficios emitidos por la Dian, los cuales responden inquietudes planteadas por los contribuyentes, y bueno es saber cómo conseguir un concepto  u oficio de la Dian sobre un tema en particular.

Una de las formas es dirigir una comunicación escrita a las instalaciones de la Dian, pero esta práctica está en desuso ante la incursión del correo electrónico.

Pues bien, la Dian en su página Web publica el correo electrónico donde se deben enviar las consultas:

Formule a la Oficina Jurídica de la DIAN, las consultas que impliquen la interpretación y aplicación en forma general de las normas tributarias de carácter nacional, aduaneras y cambiarias en lo de competencia de la entidad. (dian@dian.gov.co)

Muy sencillo pues conseguir un pronunciamiento oficial de la Dian sobre la interpretación de una norma cuando se tienen dudas de su alcance o su aplicabilidad.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

22 Opiniones
  1. JAIRO GONZALEZ dice:

    Una persona viene acumulando saldos a favor en sus declaraciones de renta desde el año 2003.
    Desde que año le aceptan solicitar las devoluciones de los saldos a favor?

    Muy amable por su ayuda.

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.