Cómo encontrar la inspiración para su estrategia de su marca personal

Cuando tomas de una vez por todas la decisión de empezar a trabajar tu marca personal y has comenzado a definir tu punto de partida y los objetivos que quieres cumplir con la misma, puedes llegar a preguntarte esta pregunta: ¿y ahora qué?

Establecer un comienzo y un objetivo final puede costarte más o menos trabajo, pero lo puedes hacer sin prácticamente mirar hacia tu entorno. Sin embargo, cuando se trata de establecer el camino que nos llevará al éxito con nuestra marca personal, muchos dudamos y nos cuesta saber cómo podemos llegar a conseguir nuestros objetivos.

Para salir de este pequeño bloqueo, lo mejor que puedes hacer  es inspirarte en otros. Inspirarse no es copiar, sino analizar el camino de otras personas que ya han recorrido ese camino en el que nosotros vamos a embarcarnos para hacernos una idea de lo que necesitamos hacer en cada momento.

No nos valdrá con realizar un análisis superficial, sino que tendremos que intentar descubrir cómo son esas personas que admiramos y que vamos a usar como modelos de éxito para nuestra propia marca personal.

1. Determina cuáles son las personas que más admiras

Empecemos por lo más fácil: haz una lista de las personas que más admiras. Da igual que sean de tu campo profesional  o no, simplemente haz una lista con todos esos modelos que crees que sirven de ejemplo para tu propia vida.

En esta lista no pongas solo sus nombres, añade al lado de cada uno los motivos por los que los admiras y qué están haciendo actualmente en su carrera profesional. Con todo esto tendremos un pequeño perfil de todos esos modelos a seguir.

2. Analiza el camino que les ha llevado al éxito

Analiza por separado cada uno de ellos para descubrir los motivos de su éxito, por qué son profesionales tan reconocidos, cuáles son sus métodos para realizar su trabajo y en general cualquier cosa que les haya ayudado a progresar en su vida.

Es importante analizar muy en profundidad los pasos que han dado para saber cuáles podrías dar tú también para conseguir emular los éxitos que ellos han tenido. No vale con saber que ese empresario que admiras llegó a tener éxito por crear un gran producto o porque lo hizo en el momento correcto, debes saber cómo consiguió distribuirlo, cómo realizó su campaña de publicidad para gastar tan poco y conseguir tanto o incluso la manera en la que consiguió llegar a reunirse con gente importante del sector.

Dentro de cada uno de esos aspectos encontrarás las claves del éxito de cada uno de tus ídolos, lo que te ayudará a saber las habilidades y acciones necesarias que tendrás que realizar tú mismo en un futuro para progresar.

Si tu objetivo es abandonar tu empresa y convertirte en un reputado freelance para tener tu libertad profesional, quizás puedas aprender del ejemplo anterior ideas para conseguir darte visibilidad a un precio muy reducido o cómo llegar a conseguir los contactos para aumentar tu red y conseguir más oportunidades de empleo.

En el análisis profundo está la clave, ya que si tan solo realizamos un análisis superficial no encontraremos la información que realmente nos ayudará en la creación de nuestra marca personal.

3 Mejora el camino que tus ídolos ya realizaron

¿Y si te dijera que puedes incluso mejorar lo que esas personas que admiras ya hicieron en el pasado? No realices una simple copia de todo lo que ellos hicieron, piensa cómo hacerlo mejor y conseguir mejores resultados.

Muchos quieren seguir el camino de las personas más exitosas, pero solo aquellos que innovan y se diferencian son los que luego llegan a conseguir ser algo más que una simple copia. Además, no solo tendrás que mejorar ese camino, sino que tendrás que adaptarlo a tus propios recursos y habilidades.

4. Haz una lista y elige las acciones que puedes realizar para tu marca personal

Una vez adaptado el camino de tus ídolos, revisadas sus vidas y tras conseguir extraer las acciones que les han llevado al éxito tendrás que hacer una lista con todas ellas. En esa lista deberás incluir todas para poder elegir aquellas que pueden beneficiarte a ti y, por lo tanto, a tu marca personal.

Con esa lista tendrás una guía de actuaciones que puedes hacer en un futuro para acelerar el proceso de creación de marca personal y situarte en el mapa profesional de una manera mucho más rápida.

Todo esto te ayudará a crear una buena estrategia y, al menos, evitar que te quedes estancado en cualquier momento, ya que podremos utilizar esta lista para emular algunas de esas acciones que sabemos que ya han tenido éxito y que hemos adaptado para realizarlas nosotros mismos.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.