Cómo escribir una misión empresarial que sea significativa

La misión empresarial es una poderosa herramienta escrita, aunque a menudo subestimada por los pequeños emprendedores. Pero la declaración de la misión empresarial es un elemento muy importante importante a la hora de crear un plan de negocio porque sintetiza y transmite  los objetivos fundamentales de un negocio, tenga que tamaño que tenga. Muchos dirían que la misión es la evidencia de un negocio existe..

La misión empresarial suele ser una declaración escrita breve y concisa, pero puede ser muy difícil de escribir. Esto se debe a que, para que la declaración de la misión sea efectiva, requiere que se tenga en cuenta el quién, el qué, el cómo y el porqué de un negocio, y luego sintetizarlo.

Los siguientes le servirán de ayuda para redactar la misión empresarial de su negocio, sea el que sea.

1. Defina qué hace en su negocio

¿En qué consiste su negocio? ¿Qué productos o servicios ofrece?

2. Describa cómo hace lo que hace en su negocio

¿Hay una manera única de crear productos o servicios en su empresa? ¿Se trata de un proceso especial?

3. Explique a quién van dirigido su negocio

¿Quiénes son sus clientes ideales? ¿Por qué usted fabrica o vende sus productos u ofrece sus servicios para ellos concretamente? ¿Qué tiene de especial su público objetivo?

Quiénes son sus clientes ideales ? ¿Por qué usted proporciona a sus productos o servicios a ellos? ¿Qué tiene de especial su público objetivo? Incluya en su comunicado.

4. Identifique por qué hace lo que hace

¿Por qué existe su negocio? ¿Por qué ha elegido a ese público objetivo específico? ¿Qué problema o problemas está resolviendo? ¿Qué valor aporta a sus clientes?

5. Redacte todo en conjunto

Juegue con lo que ha escrito, buscando lo esencial, combine las frases, cambie y pruebe, sin miedo. Este trabajo no solo le ayudará a encontrar la esencia, a mostrarla y a recordarla en el futuro. No es necesario que forme una sola frase. La redacción de su misión empresarial puede estar formada por dos o tres frases Lo importante es que capte la esencia.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.