Cómo escribir una propuesta única de ventas eficaz

Una propuesta única de ventas (PUV) es una declaración que identifica lo que hace que su negocio la mejor opción, y por qué sus clientes objetivo  que deben elegirlo sobre la competencia. Su PUV puede ser una herramienta eficaz que le ayuda le enfocar sus objetivos de marketing y  verificar que todo lo que se diga sobre su empresa lo diferencie de la competencia. Su PUV también puede ser una parte importante de su marca.

A continuación vamos a ver cómo escribir la propuesta única de ventas para su empresa o para un producto o servicio.

1. Volver a lo básico

Antes de destacar lo que hace único a un producto o servicio, o a una empresa, es necesario mirar atrás, revisar la misión empresarail, el plan de negocio y el análisis del mercado, así como los objetivos generales de la empresa. En todo ello se debe basar una PUV.

Comience por responder a algunas preguntas preliminares que recapitular lo que su negocio vende, por qué lo vende y por qué usted está vendiendo.

2. Resolver un problema

El siguiente paso es identificar claramente el problema que resuelve su producto o servicio para su público objetivo, así como explicar cómo éste resuelve ese problema.

3. Identificar los diferenciadores

Es el momento de identificar  la solución al problema de su cliente y por qué lo que usted vende es diferente, o mejor aún, por qué es mejor que la solución que la competencia ofrece. Aquí debe identificar la razón principal por las que sus clientes deben elegirle a usted en lugar de a un competidor.

4. Haga una promesa

Este paso combina los elementos más importantes de los pasos anteriores en una declaración concisa que encarna el valor que su empresa tiene para ofrecer. Tenga en cuenta que su PUV implica esencialmente una promesa o un compromiso que usted está haciendo a sus clientes.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.