Cómo evitar la quiebra

Estar en deuda es la forma de salir adelante que tienen muchos empresarios. El problema de esto es que, a fuerza a acostumbrarse a pedir más dinero para pagar el pendiente o para adquirir nuevo género o a ampliar el negocio, la deuda es cada vez más y más grande. Y cuanto más grande es la deuda, más difícil es pagarla, lo cual puede conducir a la quiebra.

Además, un problema con el que pocos cuentas es que, con una deuda pendiente grande, es más difícil conseguir dinero, lo cual puede suponer un gran problema, puesto que, sin dinero disponible, no se puede continuar.

Las siguientes ideas pueden ayudarle a reducir el volumen de su deuda y a evitar la quiebra cuando está seriamente endeudado.

Venda algunos de sus activos

Venda todo lo que pueda y utilice el dinero para pagar sus deudas. Actúe de forma inmediata cuando se dé cuenta que no puede permitirse hacer más pagos. No espere a que sea demasiado tarde.

Reduzca los gastos

Para tener más dinero disponible para pagar deuda, usted debería reducir los gastos y eliminar todo aquello que no sea realmente indispensable. Revise su estilo de vida y acepte que no podrá vivir mucho tiempo por encima de sus posibilidades económicas si no soluciona el problema de deuda.

Acérquese a sus acreedores para ayudarle a evitar la quiebra

Sus acreedores prefieren conseguir algo de dinero de usted que  nada en absoluto. Comunique a sus acreedores  que está teniendo dificultades financieras y quiere  evitar la quiebra. Exprese su disposición a pagar la deuda y pregunte si pueden ayudarle a aliviarla.

Busque ayuda de su familia y amigos

Normalmente, pedir dinero prestado a amigos y familiares no es una buena idea, ya que el riesgo de que lo económico interfiera en la relación personal es grande. Pero hay casos que son una excepción, como el riesgo de declarar la quiebra y perderlo todo.

Cuidado con la reunificación de deudas

Acudir a una empresa privada de reunificación de deudas es algo que debería evitar. Estas empresas son mucho más agresivas y tienen unas condiciones muy exigentes. No cumplir con ellos no solo le saldrá más caro sino que, si no puede pagar, ejecutarán las garantías rápidamente.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.