Cómo generar interés en una industria altamente competitiva

Pocas cosas son tan difíciles como tratar de competir en una industria saturada y, por lo tanto, altamente competitiva. Sin embargo, desde el punto de vista del marketing, esto también puede ser muy gratificante, puesto que permite a los profesionales a ser muy creativos y originales para poder destacar sobre la competencia. Encontrar nuevas maneras de generar viralidad, llamar la atención y crear emoción en los consumidores es un reto muy estimulante para los profesionales.

Pero, ¿cómo hacer esto? Los siguientes consejos le servirán de ayuda para despertar el interés de los consumidores si trabaja en un nicho de mercado muy competitivo y saturado.

Utilice su producto de una manera diferente

Muchos son los productos que empezaron sirviendo para una cosa y que se reinventaron para darles un nuevo uso. Por ejemplo, ¿sabes que la plastilina con la que hoy juegan nuestros hijos se inventó en 1930 como un limpiador?

Además de buscarles uso diferentes o alternativos a los productos que vendes, otra forma de llamar la atención es darle pistas a los consumidores de qué otras cosas pueden hacer, para que sean ellos los que sientan curiosidad por probar o mostrar ideas creativas y originales para reciclar el producto o su envase.

Aproveche al máximo las opciones que le da Internet

Internet ha abierto la puerta a nuevas posibilidades para promocionar productos, más allá de la publicidad tradicional basada en mostrar anuncios o patrocinar espacios televisivos o de radio.

Usted puede llamar la atención sobre su producto a través de cortos virales cargados de humor o compromiso social, organizar eventos online, comunicarse con sus seguidores y facilitar la interacción entre ellos y la marca o convocar concursos de todo tipo.

Cree contenido de utilidad

Ya sea en formato digital o en otros formatos, a los consumidores les encanta el contenido de calidad. Vídeos, libros (en papel o digital), audios, fichas, revistas u objetos útiles para su día a día son algunas de las cosas que usted puede ofrecer a sus clientes de forma gratuita. Esto le hará estar siempre presente y le convertirá en un referente en su nicho.

Más allá de la auto-promoción, crear contenido útil aportará valor a los consumidores y mostrará el lado más comprometido de la marca.

Agregue valor a sus productos

Otra buena manera de sobresalir en una industria saturada es hacer que su producto o servicio sea más valioso mediante la inclusión de valores agregados. Estos valores agregados pueden ser físicos (un producto tangible que se coloca en el interior del envase del producto básico) o virtual (acceso a un sitio exclusivo para clientes con contenido útil, descarga de cupones descuento, etc).

Otra forma de agregar valor a sus productos es comprometerse a realizar una donación a una organización sin ánimo de lucro o proyecto social por unidad vendida. Esto mostrará su compromiso con la sociedad y dará la oportunidad a los consumidores de implicarse con causas que le importan o inquietan.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.