Cómo guardar una macro en Excel

Para finalizar con este capítulo introductorio de las Macros en Excel, vamos a ver como se realiza el guardado de las Macros, lo cual puede parecer algo que no debería tener mayor misterio o lo que puede ocurrir es que no es el tema a repasar cuando se está iniciando con este mundo porque se está más concentrado en aprender a programar.

Hace un par de entregas mencionaba que el Editor de Visual Basic es como otro programa dentro de Excel, como si operara por “debajo” del libro de Excel. Precisamente este esquema es el que debemos tener en cuentan a la hora de pensar en “guardar” las macros; lo que sucede es que las macros no se guardan desde el Editor de VB, es decir que si tenemos abierto el Editor de VB lo podemos cerrar tantas veces como queramos y las macros no se perderán; solo se perderán si cerramos Excel y no guardamos los cambios. Así que no hablaremos de guardar las macros sino de guardar el libro de Excel que contiene macros.

Para guardar un libro de Excel que contiene macros es importante tener claro que versión de Office estamos utilizando ya que a partir de la versión 2007, los libros con macros se deben guardar con otra extensión que los identifica como tal; para ello, Excel facilita un poco las cosas pues al intentar guardar un libro de Excel con versión 2007 o superior, nos presenta un mensaje informando que el libro contiene macros y que por tanto debemos guardarlo con la extensión adecuada. Voy a guardar un libro que contiene macros sin indicar que debe ser del tipo de libro Excel que contiene macros:

Al dar clic en Guardar, aparecerá el siguiente mensaje:

Informa que como el libro contiene Macros debe ser guardado como libro de Excel habilitado para Macros, así que en el Tipo de extensión debo seleccionar:

Ahora si se va a poder guardar y si luego de cerrarlo lo volvemos a abrir con solo dar Alt + F11 podremos ver nuestras macros sin problemas.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.