Cómo hacer pagos Online con PayPal

El comercio electrónico ha tomado un gran auge, y para que ello sea posible existen medios o sistemas de pago online, y uno de ellos, quizás el más popular a nivel global, es PayPal, del que hablaremos en este artículo, por ser uno de los medios de pago que utilizamos para la venta de nuestros productos.

¿Qué es Paypal?

Paypal es una billetera electrónica, una plataforma de pagos segura que le permite realizar transacciones sin tener que introducir sus datos bancarios cada vez que quiera realizar un pago o una compra.

Lo único que necesita, para crear su cuenta personal de Paypal, es una cuenta bancaria,  una tarjeta de crédito o débito, una cuenta de correo electrónico y ser mayor de edad.

Paypal es una de las plataformas de pago más utilizadas, es completamente segura y, además, tiene opciones de reembolso y devolución del dinero.

Una vez que el usuario se ha registrado en PayPal, y ha agregado y verificado su tarjeta de crédito, podrá hacer pagos con tan sólo ingresar el correo electrónico y la contraseña de PayPal. Olvídese de ingresar en cada pago o compra datos como nombre, dirección, teléfono, número de tarjeta, etc.,  por cuanto estos datos ya están dentro del sistema de PayPal.

¿Es seguro utilizar Paypal para mis pagos?

Paypal protege sus datos bancarios con los mejores sistemas de seguridad y prevención de fraudes del sector. Cuando se realiza una transacción mediante Paypal, la información bancaria no se comparte con el vendedor.

Crear una cuenta en PayPal

Crear la cuenta es muy sencillo, sólo tiene que ingresar en su página web (https://www.paypal.com), hacer clic en “Registrarse”,  y elegir la opción “Crear cuenta personal o “Cuenta Negocios” si es para empresas.

Seguidamente el sistema le solicita que ingrese el correo electrónico que utilizará en PayPal, que será el mismo que en adelante utilizará para hacer pagos:

Una vez dentro, deberá seguir unos sencillos pasos para registrarse en el sistema de Paypal. Para ello deberá rellenar el formulario que aparece en la imagen de abajo, una vez rellene esos datos deberá aceptar los términos de uso y hacer click en “Aceptar y crear cuenta” para continuar.

Puede que tras este paso le aparezca una pantalla en la que se le solicitará la introducción de un código captcha, introduzca el código y continue hasta el siguiente paso.

Método de pago

Una vez introducidos los datos personales, y creada su cuenta de PayPal necesitará especificar el método de pago con el que prefiere trabajar. PayPal ofrece las opciones de pago mediante tarjeta de crédito y débito, o mediante cuenta bancaria.

Introduzca sus datos

Una vez escogido el método de pago que usará en el futuro, Paypal le solicitará que rellene sus datos bancarios.

En el ejemplo hemos elegido pagar mediante tarjeta de crédito, ésta será la única vez que el sistema le solicitará introducir los datos de su tarjeta; a partir de este momento podrá pagar por Internet simplemente introduciendo sus datos de Paypal (correo y contraseña)

Los datos que tiene que ingresar son su nombre, tipo de tarjeta (Visa, Mastercard…) número de tarjeta, fecha de vencimiento,  número de verificación y dirección de facturación.

Puede tener la certeza de que Paypal almacenará esos datos de forma segura  y jamás serán compartidos con nadie.

Verificar su cuenta

PayPal necesita verificar que la tarjeta asociada debe ser de su propiedad, y para ello carga a su tarjeta un pequeño valor que suele estar entre 1 y 2 dólares, el cual lleva en su descripción un código de 4 dígitos que luego deberá introducir en PayPal para hacer la verificación.

Para ello deberá iniciar sesión con Paypal, introduciendo su dirección de correo electrónico y su contraseña, y seleccionar la opción “Asociar o editar tarjeta de crédito o débito” que aparecerá a su derecha:

Una vez allí, aparece listada la tarjeta o tarjetas asociadas, y aparece un link que invita a verificar la tarjeta:

Una vez haya pinchado en la opción, PayPal cargará un pequeño monto a su tarjeta y la aparecerá la siguiente información:

Seguidamente, al regresar a la opción “Asociar o editar tarjeta de crédito o débito” le aparece el siguiente mensaje a un lado de la tarjeta asociada:

Se introduce el código que aparece en su estado de cuenta o extracto bancario. Si lo consulta por Internet aparecerá en su estado de cuenta aproximadamente en 48 horas.  El código le aparecerá más o menos así:

PP*4875CODE

El código, en este caso es 4875, que siempre será de 4 dígitos.

Verificada la tarjeta puede hacer los pagos que requiera con sólo introducir el correo de PayPal y contraseña.

Empieza a comprar

Una vez que ya tenga su cuenta de Paypal verificada, podrá comenzar a pagar en multitud de tiendas online, también podrá realizar pagos a otras personas e, incluso, recibir pagos mediante la página.

Ahora sólo queda saber cómo es comprar con Paypal.

Comprar con PayPal es un proceso extremadamente sencillo, hoy en día la gran mayoría de las páginas de ventas por Internet ofrecen la posibilidad de realizar pagos mediante PayPal, para ello, sólo tiene que elegir  la opción correspondiente como “método de pago” y aceptar.

Una vez seleccionada la opción de pago con PayPal, se abrirá la página para que usted inicie sesión y confirme el pedido. Su pedido aparecerá en todo momento, en una columna, a la izquierda de la página.

Para que el pago se haga efectivo, debe ingresar en PayPal dando clic en el botón Pagar. Recibirá un correo electrónico con la confirmación del pago, al tiempo que será redirigido a la página que haya programado el vendedor, que en nuestro caso, es una página que contiene el link para descargar los productos.

Recuerde que siempre debe guardar estos correos como medida de protección, al menos, hasta que reciba sus productos y compruebe que todo está correcto.

Si no recibe su pedido, o el artículo recibido no coincide con la descripción del vendedor, PayPal le hará un reembolso completo del precio del artículo cubierto, además de los costos de envío. En nuestro caso, si no ha sido redirigido al link de descarga, ya sea porque no llegó hasta el final del proceso, o porque cerró el navegador prematuramente, póngase en contacto con nosotros para hacerle entrega del producto vía correo electrónico. Recuerde que nuestros productos se descacargan a su equipo una vez PayPal confirma el pago. Es la ventaja de los producos digitales, se obtienen a instante.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.