Cómo hacer que sus empleados ayuden en el fortalecimiento de la marca de su empresa

Se tiene dicho que el personal de una empresa es un elemento esencial (activos lo llaman algunos) en el desempeño de la empresa, y ese personal puede participar activamente en el proceso de fortalecer la marca o imagen que la gente tiene de la empresa.

Algunas recomendaciones que se pueden seguir:

  1. Diseñar uniformes o vestidos llamativos y exclusivos que causen impacto en la percepción del cliente.
  2. Animar a los trabajadores a que participen e interactúen con los clientes en las redes sociales.
  3. Aproveche sus empleados más capacitados para prestar servicios gratuitos como por ejemplo para responder inquietudes de los clientes. Puede utilizar para ello un foro, una cuenta de Twitter o Facebook.
  4. Desarrollar eventos temáticos con participación de clientes y retransmisión en vivo vía redes sociales.
  5. Fomentar la creatividad del personal para que este sea espontáneo y proactivo en la generación de ideas que ayuden al momento de interactuar con los clientes.

Para que lo anterior se pueda dar,  por supuesto que se necesita tener un personal motivado, comprometido con la empresa y ello se logra si la empresa tiene una política de recursos humanos atractiva para el empleado, que lo haga sentir que es importante para la empresa, porque en efecto lo es.

Un empleado que no está a gusto con la empresa, con la forma en que el jefe lo trata, o sus compañeros, o con el sueldo que recibe, etc., es un empleado que no prestará un buen servicio al cliente y que no estará dispuesto a colaborar y participar en la generación de ideas que busquen mejorar la imagen de la empresa, sobre todo si estas requiere participación del empleado incluso cuando no está laborando en la empresa, como por ejemplo en la actividad que se lleva a cabo en las redes sociales que se han puesto tan de moda.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.