Cómo hacer una landing page efectiva

La página de aterrizaje es la web a la que se llega una persona tras haber dado clic en un banner o publicidad, y en contadas ocasiones se puede llegar a ella de otra forma, incluso directamente. Suele ser la ampliación de un anuncio promocional, el sitio donde se explica todo con más detalle y se intenta convencer al usuario de realizar cierta acción, ya sea una compra o un registro.

¿Cómo conseguir Landing pages efectivas, que motiven a la acción? 

  1. Un contenido informativo a la vez que interesante, que anime al lector a seguir leyendo hasta el final. Se debe indicar cómo lo que se ofrece puede cubrir necesidades, no las características con las que se cuenta.
  2. Optimización de palabras clave, pero sin abusar. Así se consigue llamar más la atención de los usuarios, pero la página se posiciona mucho mejor para las palabras que se quiere destacar o lo que se quiere promocionar.
  3. Un diseño atractivo y llamativo, con imágenes atractivas. El diseño es muy importante, siendo un diseño que llame la atención pero sin grandes florituras.
  4. Una llamada de acción. Hay que incitar a la acción, que la persona tenga ganas de informarse o adquirir en ese mismo momento. Si se deja para otro momento, si solo se limita a informar, lo probable es que no vuelvan más. La llamada a la acción debe ser bien visible y accesible, colocada en un lugar estratégico.
  5. Un formulario para solicitar más información, el cual debe tener los mínimos campos necesarios para motivar que los usuarios quieran cubrirlo sin desistir.
  6. Un punto de diferenciación sobre las demás. Si la página de aterrizaje es igual o similar a las demás acaba descubriéndose sus intenciones.
  7. Si tiene recomendaciones o reseñas de otras personas mucho mejor. Inspiran más confianza, hacen que los usuarios crean más en lo que se ofrece y se motiven mucho mejor a la acción.

Es recomendable hacer pruebas con diferentes páginas de aterrizaje a las que van a parar las campañas publicitarias, algunas para adaptarse a los anuncios y otras para conocer cuáles son las que mejor funcionan. Por eso mismo, conviene utilizar un sistema de estadísticas como Analytics para conocer cómo funcionan las acciones que se van realizando y la página en sí.

Prestando atención a los detalles se pueden conseguir grandes resultados con páginas de aterrizaje.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.