Cómo incrementar el tráfico en un blog corporativo

El aumento de tráfico a su blog corporativo ayuda a aumentar el conocimiento de su empresa y sus productos y servicios por parte de sus clientes. Sin embargo, usted tiene que estar comprometido con su blog para que sea un éxito, y enfocarlo como una verdadera herramienta de comunicación y marketing.

Pero utilizar un blog corporativo en una campaña de relaciones públicas no es tan fácil como colocar unos cuantos párrafos de texto en su sitio web con la esperanza de la gente lea sus brillantes mensajes. Si usted quiere que la gente lea su blog, además de escribir cosas interesantes y adecuadas a su público, debe conseguir que la gente llegue a su blog.

Hay varias maneras de aumentar el tráfico en un blog corporativo y aprovecharlo para que pueda atraer nuevos clientes.

Actualización frecuente

En primer lugar, usted debe actualizar su blog corporativo con frecuencia. La frecuencia de actualización depende de varios factores. En general, sería interesante que, como mínimo, lo actualizara una o dos veces a la semana.

Temas de interés

En segundo lugar, si usted quiere que la gente lea su blog con frecuencia e incluso que lo recomiende usando las redes sociales, es muy recomendable que lo utilice para escribir sobre temas informativos en general o artículos de opinión, en vez de usarlo para promocionar directamente sus productos o servicios. Comparta contenido real y de utilidad, y lo use para anunciar lo que vende. Lo que le interesa es los clientes vuelvan a leerle y que confíen en usted por su profesionalidad, que demostró ampliamente compartiendo información relevante y respondiendo a los comentarios y preguntas que realicen las personas que leen su contenido.

Buscar un nicho de mercado

En tercer lugar, es vital que usted localice su nicho de mercado, es decir, a quiénes quiere dirigirse, cuáles son sus clientes potenciales. En este sentido, usted debe entender qué es lo que quieren saber esas personas, qué les interesa, cuáles son sus inquietudes, y escribir adaptándose a lo que ese tipo de personas valora.

Formulario y foro

En cuarto lugar, usted puede incluir en su blog un formulario de contacto a través del cuál sus clientes potenciales pueden hacerle preguntas directas. Además, un foro le será de mucha utilidad. En un foro, además de responder públicamente a estas preguntas, los usuarios pueden aportar su opinión y comentarios, lo que le ayudará a conocerlos mucho mejor. También podrá ver qué opinan de sus productos o servicios, y obtener muchos datos de interés.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.