Cómo iniciar un negocio de asistente virtual desde casa

El servicio de asistente virtual (también conocido como telesecretariado) es un negocio ha crecido constantemente desde su creación en la década de los noventa del siglo pasado. Cada vez son más los emprendedores que iniciar su negocio sin contratar a nadie. Esto, unido al crecimiento y la asequibilidad de la tecnología, hacen que cada vez sea más frecuente la contratación de este tipo de servicios.

Un negocio de soporte virtual es la forma ideal de desarrollar una trabajo de apoyo administrativo desde  casa. Un asistente virtual puede hacer casi todo lo que hace un asistente tradicional, excepto poner café y hacer fotocopias.

Pasos para comenzar una negocio de asistente virtual

  1. Cree su cartera de servicios. Los clientes deben saber qué puede hacer por ellos. Estos servicios pueden ir desde atender el correo electrónico, la atención al cliente, la atención de llamadas, el mantenimiento del blog de la empresa, la gestión de pedidos, la redacción de cartas o tareas de contabilidad, entre otras.
  2. Haga una lista de clientes potenciales. Ofrecer sus servicios a clientes potenciales le ayudará a encontrar sus primeros clientes. Haga una lista para saber si tiene mercado y dónde está.
  3. Cree un plan de negocios. No tiene por qué ser muy extenso, pero le ayudará a analizar su propuesta así como a determinar sus tarifas, que deben estar acordes con el servicio prestado, sus gastos, su sueldo y lo que el mercado está dispuesto a pagar por este tipo de servicios.
  4. Elija un nombre comercial o razón social. Este nombre debe ser único y describir lo que hace. Además de ayudarle a introducir lo que hace, le servirá para promocionarse en base a una marca.
  5. Desarrolle un plan de marketing. Saber lo que necesitan sus clientes es fundamental para buscar la manera de comunicarles lo que puede hacer por ellos. También es importante saber cómo encontrarlos y cuáles son las mejores maneras de ofrecerles sus servicios y dar a conocer su empresa, su trabajo y sus servicios.

No se olvide de realizar todos los trámites necesarios para que su empresa sea completamente legal, tanto en lo que se refiere a las licencias de actividad que necesite como a las gestiones con el estado.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

11 Opiniones
  1. René dice:

    Busco trabajar desde mi casa como freelance. Soy jubilado, vivo en Miami y necesito mejorar mi situación económica.

    Poseo años de experiencia y conocimientos de administración en agencias de servicios técnicos energéticos, de realización de proyectos, mantenimiento, montaje de equipos. Tengo un buen dominio de la eficiencia energética, y como herramientas auxiliares, de la contabilidad, flujo de caja, finanzas, relaciones humanas, informática e internet, incluyendo conocimientos empíricos de programación y base de datos.

    Por eso puedo realizar múltiples tareas administrativas y técnicas y hasta automatizarlas, desde las más simples de control, como llevar cuentas, contratos, cartera de clientes, inventarios, cronogramas, presupuestos, preparar listados de materiales, analizar ofertas, consolidar facturas, gestionar cotizaciones, localizar partes y piezas, buscar precios, hasta las de mayor nivel de conocimientos como asistente técnico de servicios y proyectos energéticos, principalmente en el sector de las bajas, medianas y altas temperaturas (frio y calor).

    Mis saludos, René

  2. Juan david villada dice:

    Buenas noches ofrezco mis servicios de seguridad personal y labores que toda persona no le gusta realizar demás información en el cel. 3152033975

  3. Juan david villada dice:

    Buenos noches como esta ofrezco mi servicios en seguridad personal. y demás labores que una persona ocupada quisiera no tener que realizar. 3152033975 demás información a este numero.

  4. Mónica Romero Morales dice:

    Buen día, me gustaría ofrecer mis servicios como freelance. Tengo experiencia como asistente virtual, para el área de compras. Actualmente me estoy capacitando en el manejo de adwords y campañas publicitarias, así como Community Manager. También he elaborado manuales de calidad, procesos y procedimientos; planes de negocio para microempresas. Y tengo una especialidad en el registro de marcas y patentes. Redacto las patentes, hago las búsquedas de novedad y hago los dibujos en CATIA. Agradecería saber si en algo pueden servirle mis capacidades.
    Hasta pronto.

  5. Rosa Rojas dice:

    Hola, mi nombre es Rosa Rojas Álvarez, soy enredada de Secretariado Administrativo, tengo capacitaciones en Legislación Laboral, RRHH y experiencia Laboral de 20 años en Administración y Apoyo en Remuneraciones y RRHH, además de otras Áreas.
    Deseo trabajar desde mi casa cumpliendo funciones Administrativas, ingreso de datos, etc.

  6. Alfredo Umaña dice:

    Buen dia
    Me gustaria trabajar por internet
    tengo varios años de estar desempleado en el salvador
    este es un pais sin iniciativas laboral tambien no encuentran empleos las personas mayores de 35 años aunque sea profesionales, cada dia hay mas delincuencia y desempleo, aumenta la pobr la pobreza
    y la muerte esta a la vuelta de la esquina.
    mucha gente emigra ilegalmente a otros paises
    y la carrupcion politica es mas y mas

  7. LAURA AGUILERA dice:

    ME GUSTARIA SABER DE QUE SE TRATA Y REALMENTE ME SIENTO CAPACITADA , YA QUE MANEJO INTERNET DESDE HACE 20 AÑOS.

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.