Cómo llevar a cabo campañas de Email Marketing exitosas

En esta ocasión, vamos a señalar cuáles son los tres elementos básicos que le ayudarán a llevar a cabo campañas de Email Marketing exitosas. Este no será un artículo práctico ni concreto, será algo más abstracto y teórico, pero que le ayudará a enfocarse en el futuro. Como ya sabe, antes de meterse en lo concreto, es importante contar con una buena base teórica.

Correcta segmentación de los suscriptores

El primer paso para triunfar en el Email Marketing, es tener una correcta segmentación de los suscriptores. La razón de esto es simple: Mientras más personalice los emails, mejores resultados obtendrá. Sin embargo, si tiene una lista de 10 000 suscriptores, no puede personalizarlos uno a uno. ¿Cómo responder a esta contradicción?

Con la segmentación.

El primer paso de la segmentación es separar a los suscriptores dependiendo del lugar donde dejaron su email. ¿Lo dejaron al final de un artículo? ¿Lo dejaron en ese widget que promete un ebook a cambio del email? ¿Lo dejaron porque compraron un producto?

Separar los emails por procedencia, le permitirá saber qué es lo que le preocupa y le interesa a cada uno. Siguiendo el ejemplo anterior, aquellos emails que obtuvo desde los artículos, están interesados en contenido gratuito. Los que obtuvo a cambio del ebook, están interesados en contenido más profundo y de calidad. Los que obtuvo mediante compra, están interesados en sus productos.

Este tipo de segmentación le ayudará a enviar a sus suscriptores la información correcta, para que sea capaz de aumentar sus ratios de apertura de emails y de conversión.

Tras esto, también tiene que segmentar por el éxito que obtiene. Separe aquellos suscriptores que jamás han abierto uno de sus emails de aquellos otros que siempre lo hacen. Debe orientarse a ellos de dos formas totalmente distintas.

La segmentación es fundamental. Piense en todas las formas posibles de segmentar sus listas, de forma que pueda utilizar estrategias diferentes para seducir a sus suscriptores.

Correcta seducción del suscriptor

Siguiendo lo anteriormente dicho, cada grupo de suscriptores tiene unas necesidades distintas. Si alguien jamás abre sus emails, puede ser que se deba a que no está siendo lo suficientemente seductor en el título. ¿Le está enviando una colección de artículos cada semana? ¿Por qué no prueba con una oferta o un descuento en su servicio o producto?

Aquellas personas que siempre abren sus emails, ¿han recibido algún premio por ello? ¿Por qué no les envía un paper de un par de páginas con trucos en lo relativo a su sector? ¿Por qué no les ofrece un descuento especial por ser suscriptores fieles?

Aquel otro grupo de suscriptores que siempre lee sus ebooks, ¿se siente querido por su empresa? ¿Por qué no le envía un email diciéndoles que le expliquen cómo les ha influido la lectura de sus ebooks y, después, hace un nuevo ebook con las mejores experiencias?

Seducir a los suscriptores cada día es fundamental para poder conseguir los objetivos que previamente se ha marcado para su empresa.

Correcta consecución de objetivos

Tras la seducción, llega la consumación. Debe tener claros sus objetivos, y debe ser capaz de conseguir cumplirlos. De nada sirve que consiga muchos suscriptores, los tenga bien segmentados y los haya seducido si al final eso no se traduce en dinero.

¿Tiene claros sus objetivos? ¿Los está cumpliendo? ¿Está ofreciéndole a sus suscriptores lo que necesitan a cambio de que éstos gasten su dinero en usted? Ser capaz de cumplir los objetivos marcados puede no ser fácil. Le daré el mejor truco para cumplir objetivos:

Pídalo. Sí, así de sencillo. Usted lleva mucho tiempo ofreciendo contenido de calidad a sus suscriptores, descuentos, etc. Si ha realizado lo anteriormente descrito de la mejor forma posible, usted está en una posición lo suficientemente buena como para enviar un email a sus suscriptores (a aquellos que mejor respondan, obviamente, no a aquellas que no abren sus emails) diciendo: “Acabo de publicar un ebook de pago que está disponible en Amazon. Solo cuesta 9.99$ y explica todo esto. ¿Me ayuda con su compra? Prometo recompensarle por ello :)”.

Tan sencillo como eso. Usted puede conseguir grandes tasas de conversión si trabaja bien a sus suscriptores y, posteriormente, les pide las cosas con claridad.

Como ve, para conseguir campañas de Email Marketing exitosas, hay que realizar correctamente tres pasos muy básicos: Segmentar, Seducir y Convertir. Dominando esos tres apartados, usted podrá convertirse en un auténtico experto en el Email Marketing.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.