Inicio » . Por » (26 / 09 / 2011 )

Cómo manejar adecuadamente los Bordes y Sombreados en Word 2007

Para agregar bordes a imágenes o texto, seleccionamos la imagen o el texto al que deseemos aplicar un borde. En la cinta Diseño de página, en el grupo Fondo de página, hacemos clic en Bordes de página.

En el cuadro de diálogo Bordes y sombreado, hacemos clic en la ficha Bordes y, a continuación, en una de las opciones de borde que aparecen bajo  Configuración. Seleccionamos  el  estilo,  el  color  y  el  ancho  del borde.

Sigamos uno de estos procedimientos:

Para  aplicar  bordes  sólo  para  algunos  lados  del  área  seleccionada,  hacemos  clic  en

Personalizar,  en  el  cuadro  Valor.  En  Vista  previa,  hacemos  clic  en  los  lados  del diagrama, o bien, en los botones para aplicar o quitar los bordes correspondientes.

Para especificar la posición exacta de un borde de párrafo con respecto al texto, hacemos clic en Párrafo en Aplicar a, haga clic en Opciones y, a continuación, seleccionamos las opciones que desee.

Para especificar que el borde aparezca en una celda o tabla determinada, hacemos clic en

la opción que desee en Aplicar a.

Para agregar un borde a una página, en la cinta Diseño de página, en el

grupo Fondo de página, hacemos clic en Bordes de gina.  Asegurarse de  estar  en  la  ficha  Borde  de  página  del  cuadro  de  diálogo  Bordes  y sombreado.  Hacemos clic en una de las opciones de borde de Valores.

Cuando el borde inferior de una página no se imprime debe ir a:

  • Borde de página -> Opciones.
  • En la opción medir desde seleccionar “Texto”. 
  • Si deseamos que el borde aparezca en un lugar específico de la página, como por ejemplo sólo en la parte superior, hacemos clic en Personalizar en el cuadro Valor. En Vista previa, hacemos clic en el lugar donde deseemos que aparezca

el borde.    Seleccionamos el estilo, el color y el ancho del borde.      Para especificar un borde artístico, por ejemplo: árboles; seleccionamos una opción del cuadro Arte.

Sigamos uno de estos procedimientos:

  • Para especificar que el borde aparezca en una página o sección determinada, hacemos clic en la opción que deseamos en Aplicar a.
  • Para especificar la  posición exacta  del borde en la página,  hacemos  clic  en Opciones y seleccionamos las opciones que deseamos.

Hasta la próxima…

 

Temas relacionados

Siéntase libre de opinar


En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.