Cómo mantenerse motivado cuando se ha iniciado un negocio

Mantener la motivación es vital cuando se ha iniciado un negocio. La falta de motivación puede afectar a su confianza e influir negativamente en su potencial para el éxito. Cuanto más motivado esté, más fácil será para usted  hacer frente a sus objetivos y alcanzar mayores niveles de éxito en su negocio.

Al principio es más fácil mantener la motivación. La ilusión es un factor de impulso que poco a poco se pierde por motivos muy diversos. Los siguientes consejos le ayudarán a crear el impulso que necesita para seguir al frente de su negocio altamente motivado.

Establezca una meta SMART para sí mismo

Aunque la falta de motivación no puede estar relacionada con un objetivo específico, seguramente usted tenga  objetivo concreto que puede ayudarle a obtener motivación. Ajuste su meta inteligente, su meta SMART, llamada así por sus siglas en inglés: Specific (específico), Measurable (medible), Achievable (realizable), Realistic (realista) y Time-Bound (limitado en tiempo). Estableciendo su meta SMART usted tendrá una manera de describir sus objetivos, aclarar la importancia de la meta y crear un plan de acción para lograrlo. Si usted es capaz de romper con las metas a largo plazo en pequeñas metas semanales o incluso diarias de acción, el progreso que haga  todos los días puede ayudar a crear impulso y obtener motivación para mantener el proceso en movimiento.

Tome impulso recordando éxitos pasados

¿Recuerda lo que se sintió al alcanzar aquel hito significativo o lo que sucedió tras tomar una decisión importante que le cambió positivamente la vida? Recuerde éxitos y procesos pasados que le llevaron a alcanzar un objetivo importante. Rememore el sabor de la victoria. Tome impulso con este recuerdo. Si una vez triunfó puede volver a hacerlo. Si una vez superó las dificultades puede volver a hacerlo.

Pruebe con un nuevo enfoque

El trabajo del día a día a menudo genera rutinas y hábitos que pueden generar aburrimiento y pérdida de motivación. Si sus rutinas están provocando una pérdida de impulso pruebe a cambiarlas por otras diferentes, más meditadas.  Intente alterar la forma de hacer las cosas, el momento o el modo de hacerlas, incluso la forma de pensar en ellas.  Cuestionar los procesos estandarizados e introducir una nueva forma de pensar puede renovar su motivación.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.