Cómo medir la eficacia de un líder de ventas

Medir la eficacia de un líder de ventas es fundamental para centrar los esfuerzos y enfocar las acciones hacia un enfoque más rentable.

A continuación veremos una serie de medidas de coaching de ventas exitosas para descubrir cómo se pueden mejorar los resultados de ventas.

Mejora de las ventas

Aunque resulte una obviedad, si están mejorando las ventas es señal de la eficacia de las acciones que el líder de ventas realiza sobre el equipo de ventas. Sin embargo, si las ventas del equipo no mejoran, esto es señal de que es necesario realizar acciones, empezando por el diálogo con el equipo. Además, es importante revisar si el líder está impartiendo conocimiento nada más o, por el contrario, se está centrando en entrenar las habilidades de los vendedores.

Retención de los vendedores de alto rendimiento

Otra forma de medir la eficacia del líder de ventas es revisar hasta qué punto consigue retener a los vendedores de alto rendimiento, es decir, a los que más venden.

En este sentido, hay que tener en cuenta que cuanto mejor se entrena pensando en el alto rendimiento, más se vende y, cuando un vendedor vende más leal es a su empresa.

Satisfacción del cliente

Cuando un líder de ventas entrena vendedores de manera eficaz se desarrollan relaciones de más confianza con los clientes y más satisfechos están.

Con técnicas de coaching de ventas efectivas, los vendedores discuten los detalles específicos  de sus conversaciones de ventas y se centran en cómo mejorar esas conversaciones. Este tipo de mejora de las ventas   asegura que hay un mayor nivel de satisfacción del cliente.

Identificación eficaz de los cambios del mercado

Un líder de ventas eficaz se centra en ayudar a su equipo a hacer un mejor trabajo en sus conversaciones de ventas. Al escuchar a  sus vendedores, el líder debe ayudarles a descubrir los patrones que marcan está sucediendo en el mercado y a identificar las ventajas competitivas que tienen.

Mayor productividad

Cuando los vendedores están bien entrenados  suelen ser más productivos. Reciben la misma cantidad en menos tiempo, o hacer más cosas en el mismo tiempo, porque el líder les hace pensar mejor y así se hacen más eficientes.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.