Cómo permanecer motivado trabajando desde casa

Trabajar desde casa, ser su propio jefe y tener autonomía para organizarse el tiempo y adaptarlo a otras necesidades personales sin dar explicaciones ni perder ingresos por cerrar al público son algunas de las ventajas de trabajar desde casa.

Sin embargo, trabajando desde casa no todo son ventajas. Permanecer motivado como el primer día es algo duro de mantener. De hecho, la motivación es uno de los grandes desafíos de la mayor parte de la gente que ha montado su propio negocio y lo hace desde casa.

Si usted está en esta situación seguro que ya sabe que, de vez en cuando, hace falta un impulso para seguir adelante. A continuación encontrará algunas ideas que le puede servir de detonador para conseguir ese empujón.

Recuerde por qué decidió trabajar desde casa

A veces puede resultar monótono, otras veces es difícil separar lo laboral de lo personal. Pero eso seguro que ya lo sabía. En cualquier caso, cuando la duda le aceche, cuando al desmotivación por sacar adelante su negocio le invada, recuerde por qué tomó esta decisión.

¿Necesitaba un trabajo que le permitiera adaptarse a sus necesidades familiares? ¿Le salía más rentable trabajar desde casa que alquilar una oficina o solo así podía ofrecer precios competitivos? ¿Quería maximizar su tiempo para no perderlo en desplazamientos y así poder realizar otras actividades?

Vuelva a sus orígenes. Si una vez encontró allí el impulso que le animó a dar el paso volverá a encontrarlo de nuevo volviendo la vista atrás.

Establezca metas

No se trata de establecer grandes objetivos a largo plazo, sino de marcar pequeñas metas, fáciles de alcanzar, que le ayuden a saborear la satisfacción de conseguirlas. Esta satisfacción le dará la energía para dar el siguiente paso hacia el siguiente punto.

Tenga a mano un tablero de visión

Un tablero de visión, también llamado mapa de sueños, es un mural donde usted va colocando fotos que representen sus sueños y sus grandes metas, frases motivadoras, imágenes que despierten su ilusión y que le recuerden por qué se levanta cada día. Puede tenerlo colgado en la pared, en fondo de pantalla de su ordenador o en cualquier lugar visible.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

Una opinión
  1. Emérita Mora dice:

    Señores Gerencie: Deseo saber porqué los formularios 210 para presentar la declaración de renta de personas naturales no salen desde el comienzo del año?
    Igualmente el programa " AYUDA RENTA 2015", tampoco aparece desde principios del año.
    Si una persona no se halla en el país en el período Junio a Septiembre, que es donde están las fechas límites para presentar la declaración, que debe hacer? Los formularios y el Programa Ayuda Renta, sólo se empiezan a ver en Junio.
    Cual consideran Ustedes que es la salida a esta inconsistencia.
    Muchas gracias, agradezco su valiosa y oportuna respuesta.

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.