Cómo poner en marcha una campaña publicitaria

Poner en marcha una campaña de publicidad no es una tarea fácil. Si usted pretende hacerlo por su cuenta, prepárese para trabajar duro.  Para empezar, tenga en cuenta que debe partir de su plan de marketing.

El plan de marketing, su punto de partida

Nada puede ayudarle a identificar los objetivos de su campaña publicitaria más que su plan de marketing. Este plan le dice todo lo que necesita saber sobre su empresa, sus competidores y sus objetivos a largo plazo. Su plan de empresa es crucial para saber qué tipo de publicidad es el mejor para usted.

Cree un plan de acción

Una vez que tenga su plan de marketing, debe crear un plan de acción que le aporte la información esencial que puede utilizar en la ejecución de su estrategia publicitaria.

Defina su presupuesto de publicidad

Su campaña de publicidad depende de su presupuesto publicitario. Es necesario utilizar estratégicamente el dinero que destine a tal fin.  Saber con cuánto cuenta le permitirá tomar buenas decisiones y rentabilizar al máximo su presupuesto.

Aproveche oportunidades asequibles

Para rentabilizar al máximo su presupuesto y obtener los mejores resultados posibles es necesario que analice bien las oportunidades que se le brindan.

Conozca a su público objetivo

No se puede hacer una campaña  efectiva si no está dirigida a su público objetivo. Por lo tanto, es fundamental saber quiénes son antes de empezar a crear sus anuncios.

Utilice los medios apropiados

De todos los diferentes medios de publicidad que puede utilizar, usted debe ser capaz de seleccionar aquellos que mejores resultados le ofrezcan, en función de su presupuesto.

No dude en contratar freelancers

Si una agencia le resulta excesivamente costosa, prueba a contratar a freelancers para las tareas que le resulten más complejas o que queden fuera de sus capacidad, o simplemente requieran más tiempo del que usted puede dedicarles. Puede tratarse de tareas relacionadas con diseño gráfico, gestión de redes sociales, etc.

 Sea consistente

La consistencia y la coherencia de la campaña es clave. Utilice los mismos colores y fuentes, el mismo estilo a la hora de dirigirse a su audiencia, la misma sintonía, el mismo tipo de dibujos o diseños y todo aquello que le ayude a crear marca.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.