¿Y cómo queda la seguridad social con el monotributo?

Mucho se ha hecho notar el que el monotributo incluya los beneficios económicos periódico BEPS, como una parte de la tabla o tarifa aplicable. Así mismo, se ha incluido un acápite especial de riesgos laborales, y de aportes a las cajas de compensación familiar para quienes opten por dicho régimen.

Pero ¿y los aportes a salud? ¿Y los aportes a pensión?

Sobre ambos temas no se ha dicho nada en el proyecto de reforma, y en esa medida como uno de los requisitos para acceder al monotributo es tener ingresos superiores a 1.400 UVT, bien podría la UGPP señalar que se tiene capacidad contributiva para hacer aportes a la seguridad social, y de esa manera exigirlos.

Pero no incluir los aportes a la seguridad social plenos dentro del monotributo puede ser aún peor, pues al no excluirlos de su base gravable, se gravarían inclusive los aportes a la seguridad social.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.