Cómo reclutar a los mejores trabajadores

La búsqueda del talento debería ser el objetivo de todo empresario a la hora de contratar trabajadores. Para ello, es necesario reclutar a un grupo de candidatos precalificados de empleados potenciales antes incluso de que sea necesario cubrir un puesto de trabajo. De esta manera, cuando llegue el momento, usted dispondrá de la información necesaria.

Pero, ¿cómo contar con esta lista de trabajadores talentosos potenciales que quieran trabajar con usted en el futuro? Para ello, usted puede desarrollar relaciones con los posibles candidatos mucho antes de que los necesite. Las siguientes ideas le servirán para conseguirlo y para poder desarrollar una reserva de talento para el futuro.

 #1 - Sepa cuál es su candidato idea

Usted debe hacer una descripción de las funciones que su candidato debe cumplir y los requisitos exactos del puesto. Más útil aún es una descripción del desarrollo del trabajo interno y las características de comportamiento de su candidato ideal.

#2 - Utilice su red de contactos y de empleados

Haga difundir la información boca-a-boca acerca de la disponibilidad   o eventual disponibilidad del puesto a cada empleado para que constantemente pueda buscar candidatos superiores en sus redes de amigos y asociados. Las redes profesionales, los eventos de networking y el contacto directo con sus empleados le permitirá llegar a miles candidatos potenciales.

#3 - Utilice su sitio web para la captación de candidatos

Incluye una sección “Trabaje con nosotros” op “Únase a nuestro equipo" en el sitio web de la empresa. Para atraer a los mejor talentos, no olvide que su web los candidatos puedan descubrir su misión, visión y valores, así como su cultura corporativa.

#4 - Mantener contacto frecuente con los interesados

No permita que estos empleados potenciales pierdan el interés, ya que perdía todo lo que ha conseguido. Para ello, mantenga contacto con ellos y consolide su relación con ellos a través de las redes sociales profesionales, boletines de empresa, conversaciones en eventos de networking, etc.

#5 - Contrate los servicios de headhunter

Los headhunters, o cazatalentos, son reclutadores especializados que le permitirán encontrar un candidato ideal. El dinero que cuestan bien merece la pena si usted consigue un trabajador talentosos.

#6 - Utilice una agencia de contratación temporal

Considere el uso de personal temporal como solución para juzgar a una persona en un puesto de trabajo concreto o para ver el resultado que da tener un persona en un puesto que no está seguro de que vaya a ser necesario.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.