Inicio Impuestos 20 / 12 / 2010

Cómo saber si estoy obligado a declarar renta

En estos días, cómo saber si estoy obligado a declarar renta es la consulta mas realizada por nuestros usuarios, debido que estamos ya iniciaron los vencimientos para presentar la declaración de renta del año 2008.

Bien, en Gerencie.com tenemos varios documentos en los que se exponen los diferentes casos en que una persona natural y/o jurídica está obligada o no a declarar renta.

En consecuencia, es este no expondremos lo que ya tenemos sobre este tema, sino que a continuación le ofrecemos los enlaces hacia cada uno de los documentos en que se habla del tema relacionado con la obligación de presentar la declaración de renta.

En los anteriores documentos se ha tratado de exponer diferentes situaciones, elementos y factores que de una u otra manera tienen relación directa con la obligación de presentar la declaración de renta y complementarios.

Recuerde que siempre puede hacer uso del buscador para encontrar fácilmente la información que tenemos para usted en Gerencie.com, información que es abundante.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

23 Opiniones
  1. daniel antonio medina dice:

    como y ante que entidad se debe reclamar la retención en la fuente practicada a un pensionado residente en el exterior,y que por esta razón no se encuentra obligado a presentar declaración de renta

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.