Inicio » Tecnología. » (09 / 06 / 2009 )

Como sacar el símbolo de potenciación en nuestro computador

A raíz de la publicación de la fórmala para determinar un capital futuro con interés compuesto, ha surgido una inquietud respecto a cómo sacar en nuestro teclado el símbolo de potenciación requerido en esta fórmula.

La fórmula es K*(1+i)^n, que se traduce a que el capital futuro es igual al capital presente multiplicado por 1 más los intereses, todo eso elevado al número de periodos a calcular.

La fórmula en Excel sería algo así como =A1*(1+B1)^C1, donde A1 contiene el capital prestado, B1 contiene el interés pactado y C1 contiene el número de meses de plazo. El asunto complejo llega cuando no encontramos por ningún lado el símbolo que indica una potencia, en este caso ^.

Casi todos los teclados tienen ese símbolo, pero no siempre resulta fácil hacerlo funcionar, especialmente en los teclados de computadores portátiles.

En un computador normal de mesa, ese símbolo suele sacarse presionando las teclas ALT+94. También se puede sacar con la tecla función o shif más la tecla en la que está impreso el símbolo ^.

En los teclados de los  portátiles el símbolo de potenciación se saca presionando simultáneamente  la tecla alt gr y la tecla que contiene el símbolo ^.

Si eso le parece muy complicado, hay otra forma de hacerlo, y es recurriendo a una herramienta que trae Windows conocida como mapa de caracteres. Allí este símbolo se conoce como Acento circunflejo, símbolo que está en las primeras líneas del mapa de caracteres.

Una vez ubicado el símbolo, se da clic sobre él, y en la parte inferior de la ventana del mapa de caracteres hay dos botones, uno para seleccionar el símbolo y otro para copiarlo, luego simplemente se pega en la celda requerida o donde lo necesitemos.

Para abrir la herramienta de mapa de caracteres, en Windows XP se ubica en Inicio/Accesorios/Herramientas/Mapa de caracteres. En Windows Vista se escribe en el buscador de programas de la ficha inicio el nombre de la aplicación, esto es Mapa de caracteres.

Otra forma de abrir el mapa de caracteres, es ir a Inicio/Ejecutar y escribir allí charmap, presionar Enter y listo.

Opinar o comentar (Recuerda que somos de Colombia)

Una opinion en “Como sacar el símbolo de potenciación en nuestro computador”
  1. Jorge Hurtado dice:

    debo permanentemente hacer liqidacion de prestaciones sociales en excell, ice un cuadro que con infresarle los dias me genera todos loscalculos., No he podido es hacer el calculo de los dias de manera automatica con los datos de fecha de inicio y fecha de terminacion..... Quien pudiera ayudarme....mil gracias Gerecie por esta herramienta de actuaizacion y consulta.

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.