Como se establece el valor del euro en pesos

A raíz del artículo sobre la negociación de divisas, es interesante para las personas que viajan a Europa, saber cómo se calcula el valor del EURO en PESOS, es decir, cuantos pesos vale un euro.

¿Cómo se hace?

Si un Euro vale cierta cantidad de dólares  (Euros x dólar, o Euros/1 dólar) por ejemplo US 1,48 o sea que cada Euro cuesta USD 1,48 dólares

Y un dólar vale cierta cantidad de pesos (Pesos x dólar o Dólar/pesos que es lo mismo que la TRM), por ejemplo $ 1.900

Entonces 1 Euro vale  USD 1,48 x $ 1.900 o sea $ 2.812

Es decir, el valor del Euro en Pesos, depende de dos factores:

(1)    Del valor del Euro en USD dólares y

(2)    Del valor del Dólar en PESOS o sea de la TRM

Cuando la TRM (2) sube, es decir, el valor del dólar que se negocia ( compra y vende ) en Colombia sube en pesos, es decir que el peso se deprecia, el valor del Euro en pesos, sube. Y viceversa.

Sin embargo sucede que el Euro también se negocia en Europa, en dólares, de manera independiente a la negociación del dólar que se hace en Colombia, en pesos, y ese valor que calculamos de USD 1,48 dólares por Euro (1) se puede modificar, allá en Europa, independientemente de lo que pase acá. El resultado en ese caso es que si la TRM (2) no se modifica un día, pero si se modifica en las bolsas de Europa el valor del Euro en USD dólares (1), si se modifica el valor del Euro en pesos.

El valor del Euro en dólares se puede modificar por las mismas razones de oferta y demanda de esas monedas, que ocurre en Colombia con los dólares.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.