Cómo ser más productivo trabajando en casa

Trabajar desde casa tiene una serie de ventajas importantes. Sin embargo, también tiene algunos inconvenientes. Uno de ellos está relacionado con la productividad. Al fin y al cabo, gestionar el tiempo y compatibilizar el trabajo con otras cuestiones domésticas no es fácil y puede afectar al ritmo de trabajo.

A continuación veremos cómo superar los problemas que surgen cuando el ambiente familiar y personal se mezcla con lo profesional y cómo crear un ambiente de trabajo en este entorno.

Separe su espacio de trabajo

Si usted va a trabajar desde casa necesita una oficina que esté al margen del resto de la casa. Esta oficina debe ser un espacio de uso exclusivo para usted. No comparta su espacio con otra persona para usos que no tengan que ver con el trabajo.

Si no es posible disponer de una habitación para ello, al menos asegúrese de que tiene un escritorio adecuado solo para usted, adecuado a sus necesidades, en el que pueda organizar su trabajo.

Cree un espacio de trabajo adecuado

Para trabajar en casa no basta con tener un lugar y un escritorio. Esto tiene que estar dispuesto de forma que se cree un espacio adecuado de trabajo. Su escritorio debe estar ordenado y contar con lo que necesita para trabajar.

Además, debe tener un lugar de uso exclusivo para almacenar sus papeles y notas y  debe contar con luz adecuada.

 Reduzca  al mínimo las distracciones

Si usted trabaja en casa debe poder hacerlo sin distracciones. Para ello, su oficina o lugar de trabajo debe estar en un lugar donde no le moleste nadie y donde no oiga los ruidos que genere la vida familiar, como la televisión, el teléfono o las voces de los niños jugando .

 Planifique y tenga a la vista su lista de tareas

Del mismo modo que haría trabajando fuera de casa, usted debe de tener presente siempre su horario de trabajo, planificar lo que va a hacer y tener a la vista la lista de tareas pendientes.

Usted debe decidir qué hacer y cuándo necesita hacerlo primero, y luego poner los medios necesarios para lograrlo. Además, debe hacerse respetar. El hecho de que esté en casa no quiere decir que esté disponible para todo o que pueda posponer sus obligaciones laborales.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.