Cómo usar correctamente nuestra voz

Tener una buena voz y una buena dicción es fundamental para desempeñar cualquier trabajo, para relacionarse con otras personas e incluso para conseguir la atención de los demás.

La salud de la voz debe cuidarse, pues es el espejo del alma. Por ello, si su voz que no es la adecuada va a producir en el oyente una sensación muy diferente, haciendo que puedan pensar que fuma o bebe mucho.

Tener una buena voz y una buena articulación vocal es fundamental para desempeñar cualquier trabajo, para relacionarse con otras personas e incluso, para conseguir la atención de los demás. De ahí la importancia de tratar cualquier problema de la voz, por pequeño que nos parezca. Una pequeña inflamación por un resfriado, si no se trata y se cura, puede derivar en un pólipo, una hemorragia o un hábito vocal incorrecto.

Según la doctora Górriz, “todos somos profesionales de la voz”. “Sería un error pensar que sólo los cantantes o los locutores de radio y televisión son quienes deben cuidar su voz. De hecho, todos la utilizamos en el ámbito laboral, social o familiar por lo que un problema de la voz que te prive de ella repercute de manera directa y muy negativamente en la calidad de vida”, dijo.

La pérdida de la voz, a la larga, afecta a la psicología de la persona. “Perderla o no tener una voz suficientemente correcta para la profesión que se desempeña e incluso para las relaciones personales es un ‘handicap’ porque la gente modifica su tipo de relación con la persona afectada por un trastorno de este tipo.

Las lesiones de la voz suelen tener un buen pronóstico, pero si no se acude a un especialista y no se tratan, pueden aparecer trastornos más graves. El uso correcto de la voz es tan importante como el conocimiento y el buen uso de su lenguaje corporal, si usted ha notado que le resulta complicado tararear una canción, hacerse oír a cierta distancia o necesita repetir varias veces su mensaje para que le entiendan, quizá sufra uno de estos trastornos de la voz.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.