Cómo y por qué hacer que sus empleados se sientan importantes

Es importante que los empleados se sientan reconocidos y apreciados en la empresa.

Esto es fundamental para que se identifiquen con la filosofía organizacional y con las estrategias que la empresa desea implementar.

Gracias a esa identificación, las actitudes y comportamientos de los empleados facilitaran el logro de objetivo. Emplear una gestión de personal adecuada servirá a que su empresa avance y alcance el éxito.

El clima laboral dentro de una empresa es fundamental lograr esto. El líder debe ocuparse de crear oportunidades para el personal tenga la oportunidad de destacar y mostrar su valía. El líder también debe ocuparse de crear un ambiente de trabajo en el que los empleados se sientan importantes.

Para conseguir que los empleados se sientan importantes y motivados es importante hacer lo siguiente:

1 - Muestre un interés genuino por las personas y sea cortés

Dar los buenos días, preguntar qué tal fue el fin de semana o las vacaciones o interesarse por el estado de salud de una persona que ha estado enferma, entre otras, son una forma de mostrar interés y hacer que los empleados se sientan como personas, y no como meros ejecutores mecánicos. El interés y la cortesía son una poderosa herramienta de construcción de relaciones.

2 - Escuche lo que los empleados le tengan que decir

Es fundamental que los empleados puedan dirigirse al líder con total libertad. Además de atender a lo que tenga que comentarle sobre el trabajo  también es importante que interesarse por sus problemas y sentimientos. En cuanto a sus propuestas, es importante  fomentar su creatividad y  escuchar las nuevas ideas que puedan aportar a la empresa.

3 -  Promueva la participación

Crear un espacio en el que todos puedan formar parte de la toma de decisiones favorece que los trabajadores se sientan útiles e importantes, y que son parte de la organización.

4 - Ayúdeles a progresar

Con empleados cada vez más capacitados la empresa crecerá más, y ellos se sentirán más importantes por sus logros. E

5  - Involúcrese en los resultados

Es muy importante dar a los empleados un feedback del resultado de su trabajo y de los objetivos que ha alcanzado la empresa gracias al mismo. EL líder debe inspirar confianza para que el trabajador siente que tiene un apoyo  para superar sus debilidades y se sienta  parte de la empresa.

6 - Agradezca y recompense los esfuerzos

A todo el mundo le gusta que le den las gracias por algo que ha hecho bien. Con un simple gesto los empleados sabrán que el líder les reconoce. Es muy positivo reconocer los logros públicamente,  e incluso con una gratificación económica.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

Una opinión
  1. SORANIA LOPEZ dice:

    Buenos días, gracias por actualizarnos cada día, me encanta su pagina

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.