Comparar cuotas fijas mediante administrador de escenarios en Excel

Saludos a todos, en esta oportunidad utilizaremos el administrador de escenarios para la comparación de cuotas (pagos) en una tabla de amortizaciones.

¿Qué es y para qué sirve el administrador de escenarios?

Primero se tiene que saber que los escenarios forman parte de una serie de comandos a veces denominados herramientas para análisis Y si (análisis Y si: proceso de cambio de los valores de  celdas para ver cómo afectan esos cambios al resultado de fórmulas de la hoja de. Por ejemplo, en nuestro caso, supongamos que deseamos variar la tasa de interés que se utiliza en una tabla de amortización para determinar el importe de los pagos.). Puede utilizar los escenarios para prever el resultado de un modelo de una hoja de cálculo. Puede crear y guardar diferentes grupos de valores en una hoja de cálculo y, a continuación, pasar a cualquiera de estos nuevos escenarios para ver distintos resultados.

Un escenario es un conjunto de valores que Excel guarda y puede sustituir automáticamente en la hoja de cálculo. Que un grupo de datos tome unos valores u otros, dependiendo de ciertos parámetros, nos permite simular distintos escenarios que se podrían dar en el futuro.

Les envío un adjunto para que puedan ver el proceso correspondiente…

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.