Compra y venta de dominios, un gran negocio que no ha llegado a nosotros

Comprar y vender dominios de Internet, es un gran negocio que al parecer aun no ha llegado a nuestro medio y que es un sector excelente para emprender.

Un dominio, en leguaje sencillo, es el nombre de cualquier sitio Web, como gerencie.com, actualícese.com, eltiempo.com, dian.gov.co, etc.

Cada dominio es único, no pueden habar dos exactamente iguales en todo el mundo, lo que hace que los nombres de dominio disponibles se agoten, y como cualquier producto, cuando escasea aumenta su precio.

Registrar un dominio cuesta 10 o 15 dólares por año, pero se vende a precios infinitamente superiores.

Hay personas y empresas que se dedican a registrar nombres de dominio para después venderlos a precios astronómicos.

Y es que si se tiene un buen dominio, se tiene toda una fortuna.

En Europa y Estados unidos, dominios que se han comprado por 15 dólares, se han vendido por 10 millones de dólares. La constante es que un dominio revendido, valga más de 1.000 dólares, frente a los 15 que cuesta su registro…

Hoy en día, prácticamente no existen dominios libres, por lo que es posible, que una empresa nueva que quiera tener su sitio Web, se encuentre con que el nombre de su empresa ya está registrado en alguna parte del mundo, así que no podrá crear su página Web con el mismo nombre de la empresa. La única solución es comprar ese dominio a quien lo registró primero, el cual, naturalmente que le cobrará sumas enormes, pues ese es el negocio.

Internet ha desarrollado nuevas formas de hacer negocio que la gran mayoría de los colombianos desconocemos. En Internet, crear cualquier negocio es infinitamente más económico [se requiere menos inversión] que en  la “vida real”, y en muchos casos, más rentables.

Hoy, desde casa se pueden hacer muchos negocios, ganar más que lo que la gran mayoría de las empresas pagan, y con mínimo de inversión, pues sólo se requiere de un computador que no vale más de $1.000.000 y una conexión a Internet que hoy cuesta menos de $50.000 mensuales.

No hay que dejarse engañar, claro está, con las famosas ofertas que abundan por ahí, según la cuales se puede ganar miles de dólares en una semana, lo cual no es más que un timo. No hay que olvidar que el dinero fácil no existe, y que por bueno que sea el negocio, hay que trabajar duro para conseguir el dinero.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.