Con CometBird firme digitalmente documentos de la Dian sin problemas

Como es de público conocimiento, firmar digitalmente un documento en la plataforma de la Dian es toda una odisea, donde un navegador funciona bien pero al día siguiente ya no, aunque no se haya tocado nada, por lo que en Gerencie.com nos hemos esforzado en buscar soluciones  a este problema, que en muchos casos son soluciones temporales, porque con el tiempo algo deja de funcionar en algún computador en particular sin explicación alguna.

En esta oportunidad hablamos del navegador CometBird, que está basado en Firefox, y que por ahora funciona maravillosamente para firmar digitalmente los documentos de la Dian.

Este navegador se descarga desde este enlace.

Para que se pueda firmar utilizando desde CometBird, hay que tener instalado Java y Adobe Flash, y además habilitar las ventanas emergentes.

Para habilitar las ventanas emergentes en CometBird vamos a Opciones ->Contenido,  y desmarcamos la casilla “Bloquear ventanas emergentes” como se aprecia en la siguiente captura de pantalla.


No hay que hacer más configuraciones en el navegador, y respecto a Java y Flash, no hay ningún problema con utilizar la última versión de estos, así que no hay que preocuparse por las actualizaciones automáticas de estos aplicativos.

Una ventaja que tiene este navegador, es que el aplicativo (.exe) se descarga completo y se guarda en el disco duro para luego ser instalado, de manera que si en el futuro ese navegador se actualiza y deja de ser compatible con el arcaico sistema de la Dian, pues se desinstala y se instala nuevamente la versión antigua que tenemos guardada en el disco duro, algo que no se puede hacer con otros navegadores, pues estos sólo descargan un pequeño archivo instalador que la ejecutarse descarga el aplicativo completo y actualizado, por lo que no podemos guardar versiones antiguas en  nuestro pc para usos posteriores. De esta manea siempre podremos tener disponible una versión antigua y funcional, como le gusta a la Dian.

Para más detalles sobre la instalación y configuración de Java y Flash visite este enlace.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

2 Opiniones
  1. Fabio Restrepo dice:

    Excelente los artículos, y excelente el navegador CometBird que recomiendan, ya lo ensayé y pude firmar a la perfección...Mil gracias Gerencie.com...felicidades

  2. carlos castrillon velez dice:

    Mil gracias a los Señores de Gerencie.com. Definitivamente son un grupo maravilloso que se esfuerzan por ayudarnos a todos las personas que dia a dia tenemos que ver con el mundo contable, tributaria y comercial, infinitas gracias por su valiosa colaboracion y por ser tan profesionales en todos los comentarios y ayudas que hacen. Feliz dia.

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.