Con la emergencia social florecerán las empresas de medicina prepagada

Los diferentes gremios y sectores de la sociedad han coincidido que con la emergencia social pierde el paciente, pierde la salud y la dignidad del ciudadano, pero por supuesto que en este negocio no todos pierden,  ya que con la emergencia  social se salvan los estados financieros de las EPS y compañía, y también florecerán las empresas de medicina prepagada.

El sistema de salud ha quedado diseñado a la medida de las empresas de medicina prepagada y de las EPS que ahora quedaron autorizadas para ofrecer planes voluntarios de salud, planes cuyo objetivo es cubrir lo que el POS no cubrirá.

El gobierno fue muy preciso, puesto que puso a los pacientes a pagar más al tiempo que adecuó la norma para que las EPS puedan sin problemas recaudar ese dinero adicional que el paciente tendrá que pagar si no quiere morir antes de tiempo.

Para muchos esta emergencia social fue diseñada a la medida de quienes venden servicios de salud, no de los pacientes que son los que necesitan la atención en salud para mejorar su calidad de vida o para conservar su vida.

Con la emergencia social las EPS ofrecerán lo poco, y lo  mucho tendrá que ser cubierto por el paciente, y esa es la gran oportunidad de las empresas de medicina prepagada y aquellas que ofrezcan los planes “voluntarios” de salud.

Esta emergencia social parece haber sido diseñada por los estrategas de las grandes empresas del sector salud que han encontrado la coyuntura perfecta para crear una oportunidad de negocio sin precedentes en nuestro país y en el mundo entero.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.