Con un trabajo online puede pagar menos impuestos, incluso ninguno

La tecnología ha contribuido a que aparezcan nuevas formas de trabajar, de ganarse la vida, y una de esas formas es trabajar online, y en ese campo hay muchas alternativas, y lo mejor, es que si se trabaja online tiene la posibilidad de pagar menos impuestos, y en algunos casos, no pagar ninguno.

El trabajo online es ideal para las personas que se internacionalizan y se movilizan constantemente por lo que no se residencian fiscalmente en ningún país. Recordemos que la mayoría de países consideran la residencia fiscal cuando la permanencia en su territorio es de por lo menos 180 días, y ese requisito no se cumple quien se mueve en varios países constantemente.

El trabajo online permite obtener ingresos en diferentes países y domiciliar los pagos en diferentes países. Un mes recibe el pago en un país, el otro mes en otro, lo que hace que esa persona no clasifique para ser residente fiscal en ningún país.

A esto ayuda que existen diferentes métodos de pago universales y flexibles, como Paypal, Payoneer, Wester Unión y similares, y las normales tarjetas débito emitidas por bancos offshore que harán difícil rastrear el dinero y determinar en qué país se ingresó o se gastó.

Un trabajo Online ofrece gran flexibilidad y libertad de horario y lugar de trabajo: lo mismo da trabajar en una hora que en otra y lo mismo en un país que en cualquier otro; eso ya es un gran privilegio que muchos han sabido disfrutar, y a esa libertad se suma la posibilidad de pagar muy pocos impuestos sobre esos ingresos, lo que es una razón fuerte para apostar a ese tipo de trabajo.

El trabajo online permite pagar menos impuestos incluso si se es residentes fiscal. Seguramente una persona no querrá salir de su país porque aprecia estar cerca de su familia, lo que no impide que obtenga un ingreso en otro país, lo cobre en un paraíso fiscal y se lo gaste en su querida patria sin preocuparse mucho por el pago de los impuestos.

¿No le gustaría llegar a un centro comercial de su ciudad,  comprar un televisor de última generación y pagarlo con una tarjeta anónima emitida en un banco de las islas Seychelles? Es un sueño de los amantes de la libertad y una pesadilla para los políticos corruptos que esperan vivir del sudor ajeno.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.