Consejos para potenciar su expresión o lenguaje corporal

No hay duda que el lenguaje corporal es importante. Tanto que, si sabes cómo hacerlo, puedes capturar la atención de quien sea sin decir una sola palabra, ya sea un cliente, un proveedor o un posible empleador.  Aquí hay algunas de las mejores técnicas de lenguaje corporal:

La sonrisa

No sonría de inmediato cuando salude a alguien, si lo hace parece que cualquiera que vea recibirá esa misma sonrisa.

Espere, observe la cara del individuo por un segundo y deje que una sonrisa cálida y grande inunde su cara y ojos. Así, convencerá a las personas que su sonrisa es sincera, una sonrisa más tardía puede añadir riqueza y profundidad a cómo le percibe la gente.

Ojos pegados

No deje de mantener contacto visual. Aunque haya terminado de hablar con la persona, no rompa el contacto visual. Si debe desviar la mirada hágalo lentamente.

Mirada fija

En un grupo de gente, debe ver ocasionalmente a la persona en la que está interesado sin importar quien más esté hablando. No importa si sólo está escuchando lo que dice, eso mostrará que está muy interesado en sus reacciones.

Cuidado, pues hacer esto puede ser muy molesto para el sujeto y provocar que se sienta incómodo.

La atención al bebé grande

Las personas saben perfectamente cómo reacciona frente a ellas.

Cuando conoce a alguien nuevo, voltee su cuerpo por completo hacia él o ella y deles la misma atención que le daría a un bebé. Girarse para ver a la gente por completo da el mensaje de: “Creo que eres muy especial”.

Limita tus movimientos

Si quiere parecer creíble, trate de no moverte mucho cuando la conversación realmente importe.

Los movimientos frecuentes de las manos cerca de su cara pueden darle al oyente la sensación de que está ansioso o que miente. En lugar de eso, simplemente obsérvelo constantemente y muéstrele que está concentrado en el asunto.

Dale poder a tus dientes

Este truco de visualización le ayudará a verse con más confianza con su postura. Para hacer esto, piense que cada vez que pase por una puerta nueva, debe sonreír. Cuando depende de sus dientes, cada músculo se coloca en una postura perfecta. Recoloqué su cuerpo, espalda recta, pies alineados, cabeza erguida.

Este truco también funciona debido a la frecuencia de la gente atravesando puertas. Si visualiza algo lo suficiente se vuelve un hábito. “Tener el hábito de una buena postura es la marca de un gran ganador”.

Hola viejo amigo

Cuando conoce a alguien por primera vez imagina que son amigos de toda la vida. Esto provocará varias reacciones corporales en su subconsciente, desde la amabilidad de su mirada hasta la posición de sus pies.

Otro beneficio a esta técnica es que cuando actúa como si le gustara alguien, esto se convertirá en una profecía autocumplida.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.