Conceptos básicos de marketing para pequeños empresarios

Es difícil empezar un negocio, y mucho más aprender cómo promocionarlo.  Todos los conceptos asociados con el marketing pueden resultar abrumadores. Sin embargo, hay algunos que deben ser tenidos en cuenta más que otros por los emprendedores y propietarios de pequeños negocios.

Lo primero que Vd. tiene que saber es que el marketing no es un gasto, sino una inversión. Es desde este punto de vista desde el cual conseguirá mejores resultados y desde el cual obtendrá una visión más amplia y efectiva.

Hay conceptos básicos de marketing que son importantes para todos los propietarios de pequeñas empresas. El marketing no es un gasto, es una inversión y es importante tener una comprensión clara. Y, como tal inversión, Vd. debe apostar por lo más rentable, y no por lo más barato.

 Por qué merece la pena invertir en marketing

Muchas empresas ven el marketing como un gasto. Pero cuando se comprende la importancia y el papel que desempeña en el crecimiento de un negocio, queda está claro que debe ser considerado una inversión.

El marketing es crucial para ganar la atención de los consumidores potenciales y clientes, para el desarrollo de productos o  servicios y para convertir a esos consumidores potenciales en clientes, así como para fidelizar a los clientes existentes.

El marketing a las ventas, a los precios, a las promociones y a las estrategias publicitaria.

La importancia de la investigación de mercado

El estudio de mercado  ayuda a determinar cómo se aceptarán sus productos o servicios teniendo en cuenta las diferentes características demográficas de su público. Esta información le puede ayudar a establecer qué segmento de consumidores tendrán más interés en sus productos y servicios. Puede utilizar la investigación de mercado para obtener información específica, como la determinación de la edad, el género, la ubicación y el nivel de ingresos de los clientes potenciales a los que se debe orientar  su mensaje de marketing. En este sentido, el estudio de mercado le permite crear un plan de marketing para su pequeña empresa que no sólo es eficaz, sino también rentable.

Por otra parte, la investigación de mercado le permitirá profundizar en el comportamiento y los hábitos de compra de un segmento específico, lo que le ahorrará dinero, porque le ayudará  a evitar costosos errores de marketing.

Vender productos Vs Vender servicios

El marketing no es igual cuando se trata de vender productos que cuando se trata de ofrecer servicios. En muchos casos, las técnicas de marketing también cambian en función del tipo de producto o servicio. Hay ciertas cosas que Vd. necesita considerar y diferentes pasos que debe tomar para ayudar a que el consumidor se sienta cómodo. En este sentido, debe aprender lo que tiene que hacer de manera diferente con el fin de promocionar su servicio o producto de manera eficaz.

La importancia del Plan de Marketing

Un plan de marketing sirve como hoja de ruta cuando se trata de sus iniciativas de marketing. Así, el plan de marketing detalla la ruta del éxito que tendrá que seguir para obtener que su pequeña empresa llegara a sus clientes potenciales . Un detallado plan de marketing le mostrará qué hacer y le ayudará a entender por qué lo está haciendo. Como propietario de un negocio pequeño, equipado con un plan de marketing, Vd.  se sentirá más organizado, tendrá más confianza y obtendrá una visión clara cuando se trate de sus objetivos de marketing.

Cuánto debe gastar en marketing

Determinar qué cantidad de recursos deben ser destinados al marketing puede ser uno de los mayores obstáculos a los que se que enfrentan las empresas. Pero también puede ser un componente clave para un negocio. Sopesar las diferentes opciones, investigar casos de éxito relacionados con su negocio y aprender todo lo posible sobre cómo funcionan las diversas opciones le ayudará a determinar cuánto dinero dedica a ello. Tenga en cuenta que los mejores esfuerzos económicos son aquellos cuya rentabilidad puede medirse, pero que, además, crear y reforzar una imagen de marca fuerte es también muy importante en la mayoría de los sectores.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.