Configuración de la seguridad de macros en Excel

Por seguridad, la configuración por defecto de Excel no permite que se ejecuten las macros, y digo por seguridad porque precisamente las macros también pueden ejecutar algún código que pueda realizar cambios no solo en el Office sino en la configuración de nuestros equipos de trabajo. Cuando veamos en el libro de Excel la siguiente barra de advertencia es porque nos está informando que el libro tiene macros y debemos Habilitarlas para poder ejecutarlas:

Para ejecutar las macros de este libro podemos dar clic en el botón Habilitar contenido, sin embargo, debemos realizar esta misma acción cada que se abra el libro. Lo mejor es configurar Excel para que permita la ejecución de todas las macros, así que lo primero que debemos realizar para ejecutar las macros en nuestros libros de Excel es habilitar Excel para que no restrinja las macros. Para ello vamos a la ficha ARCHIVO y damos clic en Opciones:

Con esto se abre la ventana de las opciones de Excel donde seleccionamos Centro de confianza y luego en la parte derecha damos clic en el botón Configuración del Centro de confianza:

De la nueva ventana seleccionamos Configuración de las macros y habilitamos las siguientes opciones:

La primera opción es para que se puedan ejecutar todas las macros donde también vemos una advertencia entre paréntesis que indica que esta opción no es recomendada ya que puede ejecutarse código posiblemente peligroso y es que a pesar de que las macros que veremos en las siguientes entregas no tendrán nada de peligro, si es importante tener cuidado con los archivos que descarguen de internet y que no estén seguros de las macros que contengan.

Ahora, con esta configuración lista, damos Aceptar hasta volver a la hoja de Excel y podremos ejecutar las macros si problemas y cualquier archivo que vayan a abrir con los ejemplos que veremos en adelante no tendrán problemas para ejecutarlos.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.