Configuración de minigráfico de columna. Parte 3

El minigráfico de Columna nos ofrece 5 opciones de configuración básicas en cuenta a la marcación de puntos de la serie de datos que estemos graficando (a diferencia del minigráfico de Línea que ofrece 6 opciones). Hasta el momento hemos visto la aplicación de 3 de las 5 opciones de configuración:

  • Marcas de valores Negativos: Con esta opción se activan las marcas en el los puntos que representan los valores negativos de la serie de datos que indicamos en el minigráfico.
  • Marcas de Punto Máximo y Punto Mínimo: Con estas dos opciones se activan los puntos Máximo y Mínimo en el minigráfico de acuerdo a los valores de la serie de datos que indicamos.

En esta entrega vamos a ver las otras dos opciones de marcas que tenemos a disposición y para ello vamos a continuar con los datos de las dos entregas anteriores donde podemos ver el resultado a manera de comparación de cada opción:

Esta vez vamos a trabajar con la serie de datos de Luis, asi que desde la celda K6 nos vamos nuevamente a la ficha DISEÑO de HERRAMIENTAS PARA MINIGRÁFICO y en el grupo Mostrar vamos a marcar las opciones Primer punto y Último Punto:

Vemos que en el minigráfico se marcan en color rojo el primer y último punto de la serie de datos de Luis. Particularmente, el último punto de Luis está marcado en rojo al igual que el último punto de Juan, sin embargo, el minigráfico de Juan no está configurado para que marque el último punto sino el Punto Alto y el Punto Bajo, así que es importante tener especial atención con estos casos donde tengamos minigráficos que estén configurados de distinta forma y presentan resultado similar en la marcación.

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.