Configuración de minigráfico de columna. Parte 6

Vimos en la entrega anterior como utilizar la aplicación de Estilos mediante los cuales era posible identificar con un color único para cada marcador, el tipo de dato de la serie, es decir según la opciones de marcas propias del minigráfico; sin embargo, siempre es mejor ajustar el formato de acuerdo a nuestros gustos, así que vamos a ver ahora cómo podemos aplicar el color que más nos guste a cada tipo de marca.

Continuaremos trabajando con el archivo de las entregas anteriores donde podemos observar el resultado de cada una de las opciones a manera de comparación:

Vamos a tomar ahora el vendedor Marcela e insertaremos el minigráfico de Columna (Ficha INSERTAR, Minigráfcos, Columna), y lo ubicamos en la celda K9. Lo primero que vamos a hacer es cambiar el color de la Columna y para ello nos ubicamos en las opciones Color de minigráfico en la Ficha DISEÑO de HERRAMIENTAS PARA MINIGRÁFICO:

Ahora continuamos con la asignación del color a cada tipo de Marca y para ello nos ubicamos en la opción Color de marcador donde se nos presenta las siguientes opciones:

La idea es aplicar un color distinto para cada marcador y lo voy a hacer de la siguiente manera:

  • Puntos negativos: Rojo
  • Punto alto: Verde
  • Punto Bajo: Naranjado

De esta manera, el resultado es el siguiente:

Vemos que el resultado puede ser un poco mejor que el obtenido con la aplicación de estilos propios de Excel el cual realizamos en la entrega anterior:

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.