Configuración de minigráficos de ganancia o pérdida. Parte 1

Continuando con este capítulo de Minigráfico de la entrega anterior, voy a mostrarles en esta ocasión las diferentes opciones de configuración que tenemos para interpretar el resultado del minigráfico de Ganancia o Pérdida.

Tenemos la siguiente información:

Se trata del resultado neto que obtuvieron los vendedores en los primeros meses del año. Primero voy a insertar un minigráfico de ganancia o Pérdida en la celda K4 (Ficha INSERTAR, Minigráficos, +/-):

Observemos que en los datos del vendedor Pedro se tienen que para los meses de Marzo y Abril, los valores son negativos; este mismo resultado se refleja en el minigráfico donde muestra en columna de color Rojo y para los mismos periodos la relación de “Pérdida”. Si nos fijamos en las opciones de marcas del gráfico, ya está seleccionada la de Puntos negativos, si los desmarcamos el resultado será:

Las columnas que indican la “Pérdida” siguen indicadas hacia abajo (Negativo) pero no se marcan en el color rojo

Ahora voy a insertar otro minigráfico para el vendedor Juan que no tiene registros de valores negativos en ningún mes:

Ficha INSERTAR, Minigráficos, +/-:

Y el resultado será:

Observemos entonces que a pesar de no tener valores de “Pérdida” en la serie que estamos graficando, el minigráfico no se ajusta al alto de la fila. Lo que si podemos hacer es configurar el minigráfico para que nos indique el Valor máximo y el valor Mínimo de la serie:

En este tipo de minigráfico es muy importante tener bien presente cual es la configuración que asignemos para prevenir interpretaciones erradas a la información.

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.