Configuración de minigráficos de ganancia o pérdida. Parte 2

Para terminar de aprender la configuración del minigráfico de Ganancia o Pérdidda vamos a ver la configuración adicional que tenemos a disposición aparte de las opciones de formato pues como nos pudimos dar cuenta en la entrega anterior, es muy limitada la versatilidad de este tipo de gráfico pues su objetivo principal es indicar los valores positivos y negativos de una serie.

Tenemos la siguiente información:

Son los mismos datos que hemos trabajado anteriormente y donde continuaremos con el resto de vendedores. Lo primero que vamos a realizar es la configuración del minigráfico de la celda K5 para que no marque el Punto Alto y el Punto bajo:

Ahora vamos a indicar sobre este minigráfico que muestre el eje Horizontal mediante la opción Eje (Ficha DISEÑO en HERRAMIENTAS PARA MINIGRÁFICOS):

Antes de pasar a la siguiente configuración veamos qué pasa si oculto las columnas donde están los datos que toma el minigráfico:

Observen que desaparecieron los minigráficos y para evitar que esto suceda debemos configurar en la herramienta Editar datos la opción Celdas ocultas y vacias:

Con esto se abre la siguiente ventana de diálogo:

La opción que nos interesa es la última, Mostrar datos en filas y columnas ocultas, asi que la activamos y damos clic en Aceptar:

Ahora que ya tenemos bien configurado este minigráfico solo hace falta rellenar para el resto de vendedores este minigráfico ubicado en la celda K5:

Un último tip, por más veces que le des Suprimir sobre una celda que contiene un minigráfico, este no desaparecerá, así que para eliminarlo no dirigimos a la ficha DISEÑO en el grupo de herramientas AGRUPAR damos clic a la opción Borrar:

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.