Configuración de minigráficos de Líneas. Parte 1

Continuando con este capítulo de Minigráfico de la entrega anterior, voy a mostrarles en esta ocasión las diferentes opciones de configuración que tenemos para mejorar la visualización del mismo y por tanto la interpretación de los datos.

Tenemos la siguiente información:

Se trata del resultado neto que obtuvieron los vendedores en los primeros días del año. Primero voy a insertar un minigráfico para cada vendedor en la columna K (Ficha INSERTAR, Minigráficos, Línea):

Observemos que en los datos de cada vendedor, por lo menos una de las fechas registra un resultado negativo, sin embargo, en el minigráfico no es fácil identificar dichos valores así que voy a mostrarles las opciones que se deben utilizar para configurar el minigráfico donde sea visibles estos valores.

Voy a tomar el primer minigráfico de la celda K4, con esto, veremos que en la barra Ribbon se activa una nueva barra de herramientas, HERRAMIENTAS PARA MINIGRÁFICO:

Solo tiene una Ficha, DISEÑO, y desde esta ficha que podemos realizar toda la configuración disponible del minigráfico. Para el caso de Pedro, los días 4 y 5 de Enero (Celdas E4 y F4 respectivamente) tienen valores negativos; si queremos que en el minigráfico se marquen estos valores negativos nos ubicamos en el grupo de herramientas Mostrar del minigráfico y marcamos la opción Puntos Negativos:

Al marcarla, el resultado será:

Observemos que aparece en marcador de color Rojo en el Minigráfico, los puntos que corresponden a los valores negativos de la serie de datos de Pedro.

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.