Configuración de minigráficos de Líneas. Parte 2

Para la segunda parte de las opciones de configuración del Minigráfico de Línea vamos a continuar con la información de la entrega anterior; la idea es observar los efectos de cada opción de configuración a manera de comparación y de esta manera tener una mejor comprensión de los resultados de cada configuración.

El resultado hasta el momento es el siguiente:

Para el primer vendedor Pedro, aplicamos las marcas de Valores Negativos para representar precisamente en el minigráfico, los valores de los días 4 y 5 de la serie. Dichas marcas están representadas en el minigrafico en color Rojo como se puede ver en la imagen superior. Ahora vamos a continuar con el vendedor Juan quien no registra valores negativos en su serie, por lo tanto no sirve de nada marcar la opción de Valores Negativos para este caso:

A pesar de que Juan no registra valores negativos, al tratarse de una serie de valores en el tiempo, estos no serán constantes, es decir, si se van a presentar valores Mínimos y Máximos los cuales también son de interés para el caso de análisis del desempeño del vendedor.

Para habilitar la visualización del punto mínimo y máximo, primero debemos seleccionar el minigráfico de la celda K5, luego en la ficha Diseño de HERRAMIENTAS DE MINIGRÁFICO nos ubicamos en el grupo Mostrar y marcamos la opción Punto alto y Punto bajo:

Ahora se puede observar en el minigráfico los puntos marcados en color Rojo que representan el Máximo y el Mínimo de la serie de valores de Juan.

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.