Configuración de minigráficos de Líneas. Parte 4

Hasta este punto ya vimos las 6 opciones de marcas que se pueden aplicar al minigráfico de Línea pero, que puede pasar cuando algunas marcas hacen referencia al mismo punto?, por ejemplo, si tenemos en la serie que el valor Mínimo es el mismo del Último punto de la serie graficada?

Vamos a continuar con el archivo de las entregas anteriores donde tenemos los ejemplos realizados de cada una de las marcas aplicadas para que a manera de comparación podamos entender mejor este tema de la configuración del minigráfico de Línea:

Vamos a trabajar ahora con la serie de datos de Astrid donde se puede observar que el último valor es -1, es decir, el último Punto de la serie también es el Valor Negativo, así que si marcamos estas dos opciones en el minigráfico el resultado será:

La opción que nos ofrece Excel para tratar de manejar esta situación es aplicar un formato de color para cada opción de marcador. Para ello, nos ubicamos en la opción Color de marcador, seleccionamos Último punto y asignamos el color Negro para el marcador:

Sin embargo, a pesar de tener activado también la marca de Puntos negativos, solo se ve el marcador de Último punto:

Para que se pueda observar el marcador de Puntos negativos, es necesario desactivar el marcador de Último punto:

Es por ello que es importante determinar bien que marcadores son los que necesitamos observar, pues puede que sea más importante las marcas de valores negativos que la de Primer y Último punto.

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.