Configuración de minigráficos de Líneas. Parte 5

Ya vimos en las entregas anteriores todas las opciones de aplicación de marcas que se pueden utilizar en un minigráfico, incluso vimos la importancia de determinar bien con cuales marcas vamos a trabajar el minigráfico pues algunos puntos se pueden sobreponer sobre otros y que para manejar esto, una opción era con la aplicación de formato. Precisamente vamos a ver la opción de aplicación de formato rápido desde las opciones de Excel.

Continuaremos trabajando con el mismo archivo de las entregas anteriores donde en cada una de ellas vamos viendo la evolución de este tema para entenderlo mejor:

Vamos a trabajar en esta ocasión con la serie de datos de Carlos con la cual creamos un minigráfico de línea en la celda K8; asi que seleccionamos esta celda.

Lo primero que vamos a hacer es habilitar todas las opciones de marcas del minigráfico:

Por defecto, todas las marcas están en color rojo, asi que no podemos distinguir cada una. Una opción rápida para solucionar esto es mediante la aplicación de alguna de las opciones de estilo que tenemos a disposición en la barra de herramientas:

Al desplegar todos los estilos disponibles, en la última fila encontramos los que aplican un color distinto para cada marcador:

De esta manera, podemos ver como en color rojo aplica el marcador de Punto Bajo, en color Verde el Punto Alto, el Primer y Último Punto en color amarillo y los demás marcadores están en color Azul.

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.