Configuración de minigráficos de Líneas. Parte 7

Estas son las opciones de aplicación de marcas que podemos aplicar al Minigráfico y que ya hemos visto:

  • Marcas de valores Negativos: Con esta opción se activan las marcas en el minigráfico que representan los valores negativos de la serie de datos que indicamos en el minigráfico
  • Marcas de Punto Máximo y Punto Mínimo: Con estas dos opciones se activan los puntos Máximo y Mínimo en el minigráfico de acuerdo a los valores de la serie de datos que indicamos.
  • Marcas de Primer Punto y de Último Punto: Con estas dos opciones se activan dos marcas que indican el primer y último punto de la serie de datos graficada

También vimos cómo aplicar Estilos y formatos propios con lo cual obteníamos un color para cada una de las opciones de los marcadores anteriores. Ahora vamos a ver otras configuraciones que podemos realizar al minigráfico aparte del formato.

Voy a continuar trabajando con el archivo de toda esta serie de Minigráfico de Linea:

En este caso tenemos a la vendedora Viviana la cual no registra valores en los días 4, 5 y 6. Voy a copiar el minigráfico de la fila 9 para ver el resultado:

Vemos que el resultado visualmente no es adecuado o por lo menos puede generar alguna duda sobre el resultado. Excel nos brinda la posibilidad de manejar las celdas vacías para mejorar este resultado. Para ello, con el minigráfico seleccionado nos ubicamos en la opción Editar datos donde seleccionaremos Celdas ocultas y vacias:

Con esto se abre la siguiente ventana de diálogo:

Rangos: Por defecto está marcada la opción rangos, con lo que se indica que tome estas celdas vacías como un rango normal:

Cero: lo que hace esta opción es tomar estas celdas con un valor de 0 para que de esta manera pueda graficar cada fecha:

Conectar puntos de datos con línea: Con esta opción lo que hace es conectar los puntos que hay entre las celdas vacías con una línea

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.