Configuración de minigráficos de Líneas. Parte 8

Para finalizar con este capítulo de la configuración del minigráfico de Línea, vamos a observar otra de las opciones para mejorar la interpretación de la información; particularmente las siguientes opciones son válidas siempre y cuando contemos con varios minigráficos de líneas en la hoja de Excel. Para ello vamos a trabajar con el mismo archivo de las entregas anteriores donde tenemos los resultados de cada uno de los vendedores en los primeros días del año los cuales presentamos al final con un minigráfico de línea:

Lo primero que voy a realizar es aplicar el mismo formato del último minigráfico para todos los vendedores mediante la opción de relleno:

De esta manera mejoramos la presentación de estos resultados. Ahora con este rango de minigráficos seleccionado, nos ubicamos en la opción Eje la cual se encuentra en la ficha DISEÑO de las HERRAMIENTAS PARA MINIGRÁFICO:

Contamos con tres grupos de opciones:

  • Opciones del eje horizontal: para indicar si se desea presentar el eje horizontal en el  minigráfico
  • Opciones de valor mínimo del eje vertical: para determinar un valor mínimo sobre el eje vertical.
  • Opciones de valor máximo del eje vertical: para determinar un valor mínimo sobre el eje vertical.

Por defecto, estas dos últimas opciones están asignadas en Automático.

Para la primera opción marcamos la opción Mostrar eje:

Para las otras dos, el valor de estas se encuentra en que si definimos la opción Igual para todos los minigráficos, los mismos si se podrán comparar unos con otros, pues al crearse un minigráfico, este no tiene en cuenta los valores máximos y mínimo de los otros minigráficos, es decir, la escala del eje vertical es independiente del resto de los minigráficos, veamos:

Minigráficos independientes:                                                       Minigráficos Dependientes:

Podemos ver cómo cambian las tendencias en algunos periodos, por ejemplo, el segundo minigráfico cambia bastante la caída en el penúltimo punto cuando se encuentra relacionado (Dependiente) con los demás minigráficos al igual que el quinto minigráfico en el antepenúltimo punto.

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.