Configurando escala de tiempo en las tablas dinámicas

Para continuar con el uso de la Escala de Tiempo aplicado a las Tablas dinámicas, vamos a ver ahora algunas opciones de configuración que para este control en particular son muy básicas pero que igual pueden servir por lo menos para el aspecto visual de la hoja de trabajo. En la entrega anterior el resultado que obtuvimos al insertar la segmentación de datos era la siguiente:

Se trata de un esquema donde tenemos en la tabla dinámica los distintos tipos de inmuebles en Filas y en Columnas están los valores para cada una de las ciudades. Adicionalmente tenemos dos cuadros de segmentación que corresponden a los campos Operación y Vendedor con los cuales se facilita demasiado la consulta de los datos de la tabla dinámica simplemente seleccionando cualquiera de las opciones de ambos cuadros de segmentación. Y por supuesto tenemos en la parte inferior nuestro control de Escala de tiempo con el cual podemos observar la evolución de las ventas periodo a periodo.

La primera opción de configuración tiene que con el rango de periodo a observar en la escala que por defecto esta en MESES; esta opción se encuentra en la esquina superior derecha del control:

Al desplegarlo aparecen 4 opciones de periodo para seleccionar la que mas se adecue a nuestro trabajo.

Las otras opciones son de visualización de algunos elementos del control. Las tenemos en la ficha OPCIONES a la derecha de la barra de herramientas:

Podemos desactivar estas opciones para tener un control de escala de tiempo mas “limpio”:

Finalmente tenemos la opción para cambiar el Estilo de la escala de tiempo:

Luego de aplicar todos estos cambios el resultado puede ser de esta manera:

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.