Configurando Excel a nuestra medida (Parte 2 - Visualización)

Continuemos viendo algunas opciones de configuración de Excel para que quede a nuestro gusto y que puede ayudar a aumentar nuestra productividad.

Líneas de Cuadrícula: Si necesitamos que no se vean las líneas de las celdas, podemos aplicarle un formato para que el color de estas líneas sea el mismo que el del fondo de las celdas, es decir blanco que es el color por defecto tienen estas. Otra opción es deshabilitar la visualización de estas líneas. En las opciones de Excel podemos configurar esto:

Otra forma es desde la ficha Vista:

Encabezados y Barra de Desplazamiento: también podemos ocultar los encabezados de las columnas (las Letras que identifican cada columna) y el número de cada fila así como también las barras de desplazamiento horizontal y vertical:

Otra forma es desde la ficha VISTA:

Hojas: Podemos configurar tanto la opción para que se vean las fichas de las hojas, así como la cantidad de hojas que por defecto deseamos que tengamos cada que vayamos a abrir un libro nuevo. Para la visualización vamos nuevamente a las Opciones de Excel en el apartado de Avanzadas:

Una vez ocultas las hojas, nos podemos desplazar entre ellas con la combinación de teclas Ctrl + AvPág para ir hacia las hojas que están a la derecha o Ctrl + RePag para ir hacia la izquierda

Y para definir la cantidad de hojas que deseamos se tengan al crear un libro nos ubicamos en las opciones de Excel en el apartado de General:

Acceso rápido a cualquier Herramienta: Podemos aprovechar la Barra de Acceso rápido de Excel para adicionar en esta, cualquier herramienta que deseemos por ejemplo las que más utilicemos. Por ejemplo el pegado especial. Para ello nos ubicamos nuevamente en las Opciones de Excel esta vez en el apartado Barra de herramientas de acceso rápido:

Podemos filtrar los comandos por los más utilizados o por cada una de las Fichas de la barra de Herramienta, luego seleccionamos la herramienta y finalmente damos en el botón Agregar. Otra forma es desde la barra de herramienta, nos ubicamos sobre la herramienta que deseamos agregar a la Barra de acceso rápido y luego damos Clic derecho y seleccionamos la opción Agregar a la barra de herramientas de acceso rápido:

Y así podemos ir agregando los comandos que más utilizamos y tenerlos a un solo clic. Esta es mi barra de herramientas de acceso rápido:

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.