Configurando segmentación de datos en tablas dinámicas

Para continuar con la Segmentación de Datos, es importante revisar algunas de las opciones de configuración más importantes y que nos ayudarán a tener un mejor resultado. En la entrega anterior el resultado que obtuvimos al insertar la segmentación de datos era la siguiente:

Se trata de un esquema donde tenemos en la tabla dinámica los distintos tipos de inmuebles en Filas y en Columnas están los valores para cada una de las ciudades. Adicionalmente tenemos dos cuadros de segmentación que corresponden a los campos Operación y Vendedor con los cuales se facilita demasiado la consulta de los datos de la tabla dinámica simplemente seleccionando cualquiera de las opciones de ambos cuadros de segmentación:

Con la aplicación de unas opciones podemos tener un mejor resultado por lo menos en el aspecto visual y para ello nos ubicamos sobre uno de los cuadros, por ejemplo Operación, luego damos clic en la ficha OPCIONES y veremos que la primera opción a la izquierda de la barra de herramientas es la Configuración de Segmentación de datos:

Con esto se abre una nueva ventana con opciones básicas:

Primero el nombre del cuadro que podemos dejar tal y como esta. La siguiente opción nos da la posibilidad de permitir que se visualice el encabezado el cual q mi gusto creo que no es necesario. Las demás opciones son de ordenar los datos asi como de ocultar los botones inactivos:

Damos clic en Aceptar y ahora pasemos a las opciones de botones las cuales se encuentran en la ficha OPCIONES:

Acá podemos indicar en cuantas columnas queremos que se vean los botones del cuadro de segmentación así como el tamaño de los mismos. Realizamos configuración similar para la Segmentación de Vendedores y finalmente los ubicamos en la hoja adecuadamente:

Finalmente podemos ajustar el estilo para tener un resultado como el siguiente:

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.