Conozca los peligros de tener una tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito son potencialmente peligrosas, especialmente para los nuevos usuarios, los cuales que pueden estar fascinados por el encanto de lo que parece ser el dinero "gratis". Incluso algunos usuarios de tarjetas de crédito con experiencia todavía caen en sus trampas.

Si usted está pensando en solicitar una tarjeta de crédito, comprender sus peligros   puede ayudarle a cultivar mejores hábitos en el uso de estas tarjetas.

 La tentación de gastar de más

Los estudios muestran que los consumidores gastan más cuando están pagando con tarjetas de crédito que al pagar con dinero en efectivo.

Para evitar, establezca su gasto límite persona e incluso procure quedarse por debajo. Este límite debe basarse en lo que puede permitirse el lujo de pagar cada mes.

 El interés hace que sea más difícil  pagar el saldo pendiente

Pagar los saldos de tarjetas de crédito en su totalidad cada mes le permite evitar el pago de intereses. Pero el porcentaje de personas que puede hacer esto es reducido.  Si usted no paga  el saldo completo, entonces una parte de cada pago se se destina a los pagos de intereses que aumentan la cantidad de tiempo que se necesita para pagar el saldo.

El riesgo de endeudarse

Cada vez  se pide dinero prestado que se está creando una deuda. Cuanto más se pide prestado sin pagar lo anterior, más profunda es esa deuda, la cual provoca muchos otros problemas, como estrés,  depresión, otros problemas de salud, y en algunos casos graves, incluso el suicidio.

Para evitarlo aprenda a reconocer las señales que le dirigen hacia el endeudamiento excesivo y céntrese en vivir según sus posibilidades.

Los pagos mínimos crean una falsa sensación de seguridad

La entidad emisora de la tarjeta de crédito sólo le obliga a hacer un pequeño pago cada mes para evitar cargos por pagos atrasados ​​y mantener su cuenta en buen estado. Sin embargo, los pagos mínimos son la peor manera de pagar su saldo, ya que pasará más tiempo para encontrar el equilibrio y pagará más intereses.

 Difícil seguimiento de los gastos

El seguimiento de los gastos es es fundamental para una vida financiera sana, pero la adición de tarjetas de crédito provoca un aumento de los gastos, lo que pueden hacer que sea más difícil mantenerse al día. Esto es especialmente problemático si se tienen varias tarjetas de crédito, junto con dinero en efectivo y tarjetas de débito.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.