Consecuencias inesperadas de estar endeudado

Acumular muchas deudas puede significar mucho más que la reducción de su capacidad de compra cuando se le acabe el crédito y no consiga más préstamos. Estar endeudado puede suponer mucho más que un ajuste de los gastos durante unos meses o años para conseguir pagar la deuda.

Vivir por encima de las propias posibilidades a base de endeudarse puede significar sacrificar la calidad de vida en el futuro, a veces, más de lo que uno puede llegar a imaginar.

No podrá mantener su tren vida siempre

Muchas personas se endeudan para vivir mejor de lo que viven. Pero sólo se puede financiar un estilo de vida con una deuda por una cantidad limitada de tiempo. Llegará un momento en el que usted no será capaz de pedir prestado más dinero y que tendrá que pagar lo que ha pedido prestado.

Problemas para pagar los estudios de sus hijos

Si usted está excesivamente endeudado puede tener dificultades para pagar los estudios de sus hijos o para avalarlos si ellos piden un préstamo de estudio, ya que el banco comprobará su capacidad económica. Con demasiada deuda, el préstamo para los estudios de sus hijos puede ser rechazado. En cualquier caso, a medida que los hijos se hacen mayores aumenta el coste de su educación y, con demasiada deuda, puede tener serias dificultades para pagar sus estudios.

Quedarse sin vacaciones

Los problemas para pagar sus deudas puede afectar a sus vacaciones, y no solo porque tenga que elegir un destino más económico, sino porque puede que se vea obligado a renunciar al descanso y dedicar su tiempo de vacaciones a trabajar para poder pagar sus deudas.

Dinero perdido en intereses

Cuando más tarde en cancelar sus deudas más dinero habrá pagado usted en intereses y cargos por retraso de los pagos, lo que hará más difícil todavía liquidar su deuda.

Problemas económicos con la jubilación

Llegado el momento, si se ha endeudado demasiado, va a encontrarse en una situación complicada si llega la hora de jubilarse. Si su pensión no superar los ingresos actuales, usted tendrá que la jubilación para poder seguir trabajando y generando ingresos. Si usted cuenta con un plan de pensiones, tal pueda recuperarlo en un solo pago para pagar su deuda, pero entonces se quedará sin buena parte de sus ahorros. Si no le queda otra que jubilarse se enfrenta a una dura etapa en la que verá mermados sus ingresos debido a que tiene que seguir pagando sus deudas y, por consiguiente, verá afectada su calidad de vida.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.